El gobernador aseguró que Chubut conserva "muchos beneficios"

El gobernador Mariano Arcioni defendió el voto que la diputada de Chubut Somos Todos, Rosa Muñoz, dio al proyecto de presupuesto nacional 2019 y señaló que por gestiones de Provincia “hemos logrado mantener beneficios y obras que no se tenían en cuenta”. También cuestionó a algunos dirigentes chubutenses que “hablan y critican, pero cuando se sientan en una mesa con el gobierno nacional se quedan callados en un rincón”.

Luego de encabezar el acto por la semana de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa que, básicamente, estuvo centralizada en la media sanción que en la madrugada de ayer obtuvo el presupuesto nacional en la Cámara de Diputados, el cual prevé fuertes ajustes en áreas sensibles como salud, educación, cultura e investigación, mientras aumenta gastos en seguridad y en el pago de intereses de la deuda externa.

Como primer punto, el mandatario defendió el voto positivo de Muñoz al asegurar que “nosotros vamos, discutimos y hacemos valer nuestros derechos” ante Nación y recordó que, en virtud de las negociaciones encaradas, “hemos logrado que se mantengan muchos beneficios para Chubut”.

En el mismo tono, señaló que desde su gestión “se está trabajando incansablemente para el beneficio de todos los chubutenses. Hay que ser oposición, pero también hay que ser constructivo” y señaló que se ha conseguido avanzar en obras que no eran tenidas en cuenta por el gobierno nacional.

De inmediato aseguró que en Chubut “tenemos obras que son monumento a la desidia de gobiernos anteriores” y cuestionó a algunos dirigentes provinciales que “hablan y critican, pero cuando se sientan en una mesa con el Gobierno Nacional se quedan callados en un rincón”.

En sintonía con lo que creen dirigentes justicialistas como el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey, Arcioni dijo que el presupuesto es una herramienta “que tiene que tener el gobierno. Yo sé lo que es trabajar sin presupuesto porque a mí no me han acompañado los diputados, incluso los de Cambiemos, y hoy la Provincia está trabajando sin presupuesto y eso se hace cuesta arriba”.

Sostuvo que el gobierno provincial continuará avanzando en las negociaciones para defender los beneficios chubutenses y al respecto manifestó que “hemos logrado, por ejemplo, que se mantengan las asignaciones familiares, las jubilaciones y pensiones y las tarifas”.

El mandatario recordó además que “fuimos la primera provincia que hizo los planteos judiciales, tanto del Fondo Sojero, como de la tarifa de gas y de las asignaciones familiares, así como obras que estamos consiguiendo”.

También se refirió al tema del transporte e indicó que “lo estamos discutiendo; el gobierno provincial va a hacer todo el esfuerzo para poder cubrir la quita de ese subsidio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico