El gobernador pidió respuestas al Tribunal Federal de Comodoro por la causa Poseidón

Das Neves volvió a reiterar ayer su pedido para que la Justicia, en especial el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, tenga más celeridad para sancionar a los responsables de narcotráfico en Chubut. Hablándole públicamente a los jueces, el mandatario recordó que el flagelo de la droga "les puede tocar a sus hijos", mencionó la causa de los 110 kilos de cocaína encontrados en 2013 en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn. También hizo referencia a los casos de abigeato en los campos de la provincia.
El gobernador, Mario Das Neves, expresó ayer, al presidir el acto de entrega de viviendas en Trelew, su disconformidad con el accionar de la Justicia y solicitó a los jueces que colaboren con el flagelo de las drogas. Remarcó: "nosotros estamos trabajando muy duro con ese tema".
Das Neves afirmó: "venimos como sociedad, sobre todo las madres, con la preocupación por ese flagelo de las drogas" y recalcó que "nosotros estamos trabajando muy duro con el tema este, mañana (por este lunes) tenemos una reunión con los intendentes".
"Pero la indignación a veces es con el accionar de la Justicia, lo tengo que decir, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia tiene hace 3 años la causa de una persona a la que le encontraron 110 kilos de cocaína, lo agarraron en vivo y en directo, lo vio la policía, camarógrafos, fotógrafos y todavía no lo decidieron"

LES PUEDE PASAR A SUS HIJOS
De inmediato, pidió a los jueces que "colaboren con este flagelo porque les puede pasar a sus hijos", frase que despertó el aplauso de los vecinos presentes y le permitió al mandatario continuar con sus referencias a lo que entiende es una demora de la justicia.
"Indigna mucho", dijo el gobernador e indicó: "hablé con los miembros del Tribunal Oral Federal y hablé con todo respeto, y no puedo entender después de tres años a una persona que lo encuentran con 110 kilos de cocaína, qué podemos esperar con todo lo que estamos llevando adelante. La verdad que sean serios, sino vamos a tener que usar todo lo que esté a nuestra mano, el Consejo de la Magistratura, lo que sea", enfatizó.
Luego de asegurar: "hay un reproche social muy grande, hay una preocupación muy grande en la sociedad", Das Neves recordó que cuando habló con los miembros del Tribunal por el caso de los 110 kilos de cocaína en Madryn "no les pedí fecha pero dijeron que era un proceso que se estaba dando en tiempo y en forma, pero estamos hablando de hace cuatro meses atrás".
"Pasa el tiempo, después llega Navidad, Año Nuevo, la feria" e insistió: "estamos hablando de 110 kilos de cocaína".

ABIGEATO
Además el gobernador indicó: "de la misma manera en una reunión que hemos tenido con el sector ganadero, que no es la oligarquía terrateniente, todos conocemos quienes son los hombres de campo nuestro, y que un grupo de personas con nombre y apellido, porque te lo dicen uno por uno, te dicen con qué vehículo roban, con qué vehículo andan por el barrio vendiendo la mercadería".
Señaló: "los detienen, los liberan y encima después le entregan las armas, falta que le pidan perdón por haberlos detenido, y siguen robando. ¿Qué les pasa?", se preguntó Das Neves y aclaró que "más allá del poder independiente que es la justicia, hay una necesidad imperiosa, la gente ve todas los días el peligro sobre su persona, sus familias, sobre sus bienes, así que también para ellos el mensaje".
Aseveró: "yo no puedo darles ninguna orden, solamente como gobernador y responsable político de esta provincia les digo que tomen nota de esto porque el reproche de la gente puede ser mucho más fuerte que cualquier otro reproche".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico