El gobernador volvió a convocar a paritaria docente para esta tarde

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió este viernes el acompañamiento de los diputados para que se apruebe el decreto de aumento a docentes y convocó nuevamente a paritarias. "Piensen en los chicos que no están yendo a la escuela. Hoy he dado instrucciones para reabrir la paritaria docente a las 16", indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Mariano Arcioni convocó a una nueva paritaria con los gremios docentes y pidió “piensen en los chicos que no están yendo a la escuela. La provincia del Chubut no se lo merece. Hoy he dado instrucciones para reabrir la paritaria docente a las 16”.

Además el mandatario chubutense requirió a los diputados que aprueben el decreto de aumento salarial para docentes. “Pedimos que acompañen este decreto porque si no los docentes no van a poder recibir el aumento el próximo mes. Hemos cerrado paritarias con todos los sectores. Y el decreto lo único que hace es mejorar los salarios de los docentes”, indicó Arcioni.

“Esos que hoy critican el decreto que otorga aumento a los docentes, son los mismos que han firmado tres decretos en la gestión anterior. Aun esperamos que nos acerquen una propuestas”, cuestionó el gobernador.

Y agregó: “tenemos una forma de hacer política que a muchos les irrita porque hacemos las cosas bien. Y por esas personas la provincia está atravesando esta situación”.

El Gobierno provincial envió ayer a la Legislatura el decreto de aumento a los docentes y se trataría después del receso invernal, en la sesión del martes 24 de julio. Contiene los puntos de la última oferta de paritarias que fue rechazada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

“Recomposición Salarial Docente” se denomina el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que envió ayer el Gobierno provincial a la Legislatura para declarar “la recomposición salarial docente”.

El decreto ingresó al recinto por Mesa de Entrada, a las 15:25, por lo que no se pudo debatir en la última sesión antes del receso de invierno de los legisladores, que se extenderá durante dos semanas. Esto generó un gran revuelo en la Cámara y llevó a que un grupo de diez legisladores del Frente Para la Victoria y del Frente de Agrupaciones pidiera al presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, una sesión especial para este viernes, a las 17, a fin de tratar la normativa.

En ese marco, Ingram explicó que recibió la petición de los legisladores, pero aclaró que el número no era suficiente para realizar una sesión especial. “Los diputados enviaron una nota solicitaron una sesión especial dentro de las 48 horas. Yo acabo de contestar esa nota donde les explico que en el artículo 18 del reglamento orgánico especifica que las sesiones especiales serán convocadas por el presidente de la legislatura en solicitud de no menos de la mitad de la Cámara”, argumentó Ingram.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico