El Gobierno avanza con las líneas de asistencia 

Desde el Estado Provincial se generaron líneas de financiamiento, a través del Banco del Chubut, para la compra de plantas de fruta fina y la implementación del Programa de "Reconstrucción en la Comarca Andina".

Funcionarios del Gobierno del Chubut encabezaron una reunión con intendentes y representantes de los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila, para avanzar en las distintas líneas de asistencia para los productores afectados por los incendios en la cordillera. Las mismas fueron gestionadas de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que conduce Matías Kulfas.

En este encuentro, se hizo hincapié en las líneas de financiamiento otorgadas a través del Banco del Chubut por un monto de hasta 8 millones de pesos por beneficiario; con un año de gracia a tasa 0%; 9.9% durante el segundo y tercer año y 22% en el cuarto y quinto año; destinados para la compra de 10.000 plantas de fruta fina para ser distribuidos en la región y el Programa de “Reconstrucción en la Comarca Andina”, el cual ofrece un descuento de 25 % a 35% en los precios de los materiales de construcción de los corralones de la zona a los damnificados y adjudicatarios del crédito otorgado por el Instituto Provincial de la Vivienda para reconstruir sus viviendas afectadas.

En el marco de la reunión, el ministro de Industria, Leandro Cavaco, señaló que “nos reunimos con los intendentes de la comarca por pedido del gobernador Arcioni. Continuamos presentes en el territorio y siguiendo el plan de trabajo que nos fue delineando”.

“Es importante conocer la situación de primera mano para poder decidir qué políticas públicas a llevar adelante y lo importante es poder llegar con soluciones a los damnificados. Hemos logrado estar a la altura y lo ven con beneplácito porque son líneas de crédito para la zona; es dinero que circula en la comarca, y eso contribuye a reactivar todo”, explicó Cavaco.

FRUTA FINA

Por su parte el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, señaló que “estuvimos evaluando la situación de quienes tuvieron grandes pérdidas en el agro, la ganadería y la industria en la zona, y viendo las líneas que se proponen desde el Estado para ir arreglando esta situación”.

En base a experiencias de situaciones similares, Huisman destacó que “el objetivo fue no perder ni un kilo de fruta, que se cosecha y se guarda en cámaras de frío. Como se había cortado el suministro de energía, se ponía en riesgo el trabajo de todo un año, en un trabajo muy coordinado con el Gobierno Provincial, el municipio y otros organismos ese objetivo se cumplió”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico