El Gobierno chubutense iniciará la próxima semana el pago de deudas a sus proveedores

A partir de la modificación de la Ley de Consolidación de Deuda que la Legislatura aprobó hace siete días, el Ministerio de Economía prevé que la próxima semana se comenzará con el pago a los proveedores que hayan certificado acreencias ante el Estado chubutense por hasta un millón de pesos.

El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio estuvo presente en Legislatura luego de la modificación de la Ley de Consolidación de Deuda con proveedores y anticipó: “la próxima semana estimamos comenzar con el pago de deuda de hasta un millón de pesos a proveedores, luego del relevamiento que se hizo desde Contaduría General”.

Garzonio detalló: “tuvimos la primera reunión con Contaduría General y Tesorería, para instrumentar el pago y tomamos la decisión de comenzar con todas aquellas ordenes anteriores a este Ley de Consolidación, vigentes al 28 de febrero de este año y que no superen el millón de pesos”.

Agregó que con el pago de ese tramo se consolidaría el 80 por ciento de la deuda que el Estado chubutense mantiene con sus proveedores. También recordó que algunos pedidos de cobro “serán rechazados porque no reúnen las condiciones de legitimidad y legalidad que requiere la ley”.

“Continuamos trabajando en distintos frentes para realizar el pago al resto de los proveedores y eso ya estaría en camino. De igual forma, estamos trabajando con el Banco Chubut para generar algún reconocimiento de intereses a los proveedores que tuvieron situaciones de deuda que se la generó por esta demora en el pago del Estado”, manifestó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico