El Gobierno denunció al custodio de Javier Milei

Aníbal Fernández informó que avanza la investigación sobre el hombre que amagó a desenfundar un arma en el búnker del partido opositor.

Luego del episodio que protagonizó un custodio del diputado electo por el frente La Libertad Avanza, Javier Milei, cuando amenazó con desenfundar un arma sobre el escenario del centro de campaña, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno nacional presentó una denuncia contra el hombre en cuestión. “Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX”, sostuvo el funcionario.

Según publica Página/12, la denuncia fue presentada el martes pasado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad, "luego de la observación de todas las imágenes públicas, la repercusión ciudadana y teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron" en el acto del frente La Libertad Avanza que se desarrolló en el Luna Park. “Está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma”, confirmó Fernández en declaraciones a C5N.

Según fuentes de la cartera de Seguridad, en la causa intervienen los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados; quienes iniciaron una actuación preliminar para "identificar al principal protagonista" del hecho y determinar "si integra una fuerza o forma parte de una empresa de seguridad privada".

El tenso momento que se vivió el domingo en el Luna Park, luego de que el escrutinio provisorio le diera un resultado de 17 puntos en la Ciudad de Buenos Aires y la confirmación de que Milei Y Victoria Villarruel ingresarían a la Cámara de Diputados en diciembre, ocurrió cuando esta última daba su discurso de agradecimiento. En ese momento, según informó oficialmente el frente político, “una persona del público quiso subirse al escenario, por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda”. “Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma”, confirmaron, si bien hay gran cantidad de imágenes en las que se puede observar el hecho.

Cabe destacar que, tras el episodio, Milei repudió la actitud de su custodio y el partido comunicó la desvinculación inmediata del miembro del personal de seguridad. Sin embargo, el economista luego salió a reivindicar la libre tenencia de armas, señalando que "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia": "A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan, y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", sostuvo el diputado electo en diálogo con Urbana Play FM.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico