El Gobierno enviaría el proyecto al Congreso esta tarde

El gobierno nacional se dispone a presentar en las próximas horas el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El anuncio sería hecho por el presidente Alberto Fernández, que en la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo pasado había anticipado la presentación "antes de que concluya el período ordinario" de sesiones, es decir el 30 de noviembre.

Según anticipó Página 12, aunque no está confirmado que la llegada del texto a la Mesa de Entradas del Congreso será este martes, desde la Casa Rosada no descartan que así sea. Pero lo que está claro es que el envío se hará antes de que termine este mes, tal como en los últimos días lo había confirmado la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

La elección del Día de la Militancia como fecha para la presentación es un guiño a las organizaciones feministas que militaron el proyecto durante años y que en las últimas semanas intensificaron sus demandas para que tema no se siga postergando.

De hecho, en su cuenta de Twitter, el primer mandatario agradeció particularmente “a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor” e hizo una particular mención “a la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico