El Gobierno provincial proyecta junto a intendentes las obras para este año

Miembros del gabinete se reunieron ayer con intendentes y jefes comunales, para dar continuidad al encuentro iniciado el miércoles por el gobernador Arcioni con el objetivo de avanzar con gestiones para cada localidad.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, se desarrolló ayer una reunión de trabajo con intendentes y presidentes de comunas rurales, donde se abordaron temas de gestión en las respectivas representaciones de localidades, como así también se abordaron las necesidades y requerimientos para su desarrollo durante el presente año.

El encuentro fue encabezado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de Infraestructura, Raúl Chicala, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el gerente General del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani y equipo técnico del Ministerio de Economía.

Luego del encuentro, Paz manifestó: “el gobernador ha instruido a convocar a distintos jefes comunales de la provincia. El encuentro tiene un correlato con la reunión que encabezó ayer con intendentes y jefes comunales, donde hubieron planteos importantes”.

“Convocamos a miembros del gabinete y escuchamos y aclaramos cuestiones referentes al funcionamiento de distintas comunas rurales. El objetivo es empezar a responder rápidamente inquietudes; los jefes comunales han prestado una conformidad plena que llega a distintas comunidades y han reivindicado los convenios firmados por el Gobernador, los cuales se han respetado”, informó el ministro.

Paz añadió: “presentaremos un informe al gobernador con las inquietudes para luego poner en marcha mecanismos de respuesta como pago de compromisos contraídos y puesta en marcha de los convenios firmados recientemente”.

Reactivacion de obras

El intendente de El Maitén, Oscar Currilen se mostró “muy satisfecho con el tratamiento que nos han dado en esta reunión por pedido del gobernador, Arcioni, en donde hemos hablado de diferentes temas pero sobre todo de las obras que hemos firmado”.

El intendente explicó: “esta charla fue en modo taller, con un trabajo muy importante, en donde cada uno de los intendentes y los jefes comunales plantearon su situación, sin dejar de lado que hemos atravesado un año muy complicado desde el punto de vista económico. “Esta difícil situación comienza a mejorar y se analizará caso por caso para comenzar a reactivar las obras en beneficios de todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico