El gremio docente está dispuesto a no iniciar el ciclo lectivo 2018

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, confirmó que el gremio docente chubutense adherirá a la determinación que adopte el sindicato nacional –CTERA- que ya rechazó la intención del gobierno nacional de imponer una paritaria con un techo del 15% de incremento salarial para todo el año.

"La propuesta del gobierno nacional es inaceptable y si a esto le sumamos lo que pasa en Chubut, las condiciones no están dadas para el inicio del ciclo lectivo”", indicó Goodman, quien recordó que los docentes provinciales deben presentarse a sus puestos de trabajo el próximo 19.

El gremio docente había convocado a un Congreso provincial ordinario para el 27 de este mes, día en el que también se desarrollaría uno extraordinario en el que se tratarán los mandatos de las Regionales respecto de si se inicia o no el ciclo lectivo que con los alumnos en las aulas arranca el 5 de marzo.

En otro orden Goodman confirmó que, junto con los otros gremios estatales, se presentará un recuso de amparo contra el censo de personal que el gobierno provincial dispuso llevar a cabo a través del decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli.

“"Por un lado vamos a intimar por el cobro de haberes, que no se está haciendo en tiempo y forma, y también pediremos que se frene, con un amparo, el censo de personal que es inconstitucional, arbitrario y bochornoso"”, dijo el sindicalista.

El dirigente docente, además de aludir al avasallamiento del personal y la violación de la ley de protección de datos, recordó que el censo “se presentó de manera inconsulta como obligatorio” y por el decreto que lo puso en marcha se definió que el agente público que no lo presente no cobrará su sueldo.

“2Además de todas las fallas y su inconstitucionalidad, a los docentes nos quieren completar un censo en nuestro mes de licencia. Los gremios hicimos varias presentaciones ante Defensoría del Pueblo y otros organismos. Ahora pediremos a la justicia que lo detenga"”, completó Goodman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico