El hombre que intentó entrar armado a la Casa Rosada es militante del PRO

Francisco Ariel Muñiz alteró la mañana de este lunes en la Casa Rosada, luego de intentar ingresar con un arma para ser recibido por el presidente Mauricio Macri. Tras dejar una caja con un revólver y atravesar la reja perimetral, finalmente fue detenido por efectivos policiales.

Más allá de las primeras versiones, con el correr de los minutos se conoció la historia del protagonista del insólito hecho. Oriundo de General Pinto, Muñiz tiene 36 años y fue militante del PRO en esa localidad del noroeste bonaerense.

Incluso, llegó a crear una página de Facebook llamada “Pro General Pinto”, en el que publica noticias relacionadas a ese espacio político y a Cambiemos. Sin embargo, no tiene relación oficial con la fuerza.

Precisamente en enero, en esa página, publicó un texto que puede ser interpretado como un posible interés por competir por la intendencia de General Pinto.

“Si me preguntasen, si quiera ser candidato a Intendente por General Pinto, respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo”, escribió.

“Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO, he sido, leal a mis principios y a un partido político (Propuesta republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI”, agregó en aquel momento.

Su último posteo en su página de Facebook fue en la noche del domingo, en la que pegó el tuit de Macri en el que lamentaba el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares, baleado el jueves cerca del Congreso de la Nación.

Tras el hecho de este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que tras ser detenido, Muñiz dijo que "quería llamar la atención, porque había pedido entrevistas" con el jefe de Estado y no había tenido éxito.

¿Con qué objetivo quería hablar con el Presidente? "Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía", indicó Bullrich al enumerar uno de los posibles motivos.

La ministra, además, reveló otro dato inquietante: el año pasado, Muñiz le había enviado un hacha de regalo a Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico