El ingreso a Comodoro solo será por "cuestiones de salud"

Como consecuencia de los casos positivos detectados en Trelew y que esa localidad desde este lunes forma parte de ciudades donde el Covid-19 tiene circulación comunitaria, los controles de ingreso y egreso a Comodoro Rivadavia serán sumamente rigurosos, anunciaron desde el municipio local.

Ricardo Gaitán a cargo del área de Control Urbano y Operativo del municipio habló esta mañana- en La Petrolera- sobre los controles que se vienen estableciendo en el ingreso a Comodoro Rivadavia, en el marco de la pandemia.

“El control es estricto. Están ingresando solo por cuestiones de salud, operación programada, o lo que fuere. El resto está restringido el acceso a la ciudad”, explicó el funcionario.

Los controles se mantienen en el módulo Norte y en el que se apostó en Altos de la Villa. En este último comentó que “empezamos a ejercer un fuerte control porque el fin de semana hubo un caso sospechoso en la zona de San Julián, Santa Cruz”.

En cuanto al ingreso a Comodoro, el funcionario volvió a reiterar que solo se permitirá a aquellas personas que “vienen con razones fundadas de salud, presentan los certificados y son acompañados hasta donde requieren la atención” y los mismos son notificados que una vez atendidos “tienen que retirarse de la ciudad”.

Más adelante, señaló que se ha sumado un control en Garayalde “a manera de prefiltro, porque pasando Garayalde tenés muchos caminos rurales desde donde se puede ingresar a la ciudad”.

Sobre los viajeros que quieran salir de la ciudad petrolera hacia el Valle dijo que “si no hay motivos sumamente justificados no se permite, porque en el regreso a la ciudad entraran automáticamente en cuarentena”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico