El intendente de El Calafate y su gabinete están aislados

Al confirmarse un caso positivo de COVID 19 en el plantel del personal jerárquico del municipio de El Calafate, el intendente Javier Belloni tomó la decisión de aislarse preventivamente este viernes. También lo hicieron integrantes de su gabinete, aunque no pudo precisarse si la totalidad de ellos.

La noticia fue difundida por el por el portal digital Ahora Calafate, el cual también precisó que el jefe comunal y su equipo de gobierno fueron hisopados y aguardan el resultado del test de PCR en el laboratorio del Hospital SAMIC.

Además pudo saberse que el edificio central del municipio fue cerrado hasta nuevo aviso y que habría otros empleados de rangos inferiores que también habrían iniciado un periodo de cuarentena preventiva.

Vale recordar que fue El Calafate donde el 17 de marzo se detectó en primer contagio de la pandemia que luego fue avanzando hacia otras localidades santacruceñas.

La situación epidemiológica fue posteriormente mejorando pero en el curso de las últimas semanas, a subir los casos positivos, la ciudad fue definida como zona de transmisión de virus por conglomerado y a partir de este viernes, con 107 casos activos, reviste el grado de zona de transmisión comunitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico