El joven que apareció después de un año quedó libre

Andrés Segundo Apulef había sido visto por última vez el 8 de septiembre de 2020, y este martes fue encontrado en el barrio Stella Maris. Hoy quedó en libertad sin ser imputado por el delito de abuso sexual del que fue denunciado.

Fuentes judiciales consultadas por este diario confirmaron que el joven de 24 años, quien estuvo desaparecido más de 14 meses en esta ciudad tras ser denunciado por el abuso sexual de una menor, fue identificado y luego quedó en libertad.

Fue encontrado el martes a las 18:10 en la “Papelera Patagónica”, ubicada sobre la calle Llames Massini al 2000, a pocos metros de donde residió junto a integrantes de su familia. Fue puesto a disposición de la División Búsqueda de Personas que corroboró el paradero y se informó de la situación al Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, Apulef no estuvo detenido ni participó de ninguna audiencia judicial a pesar de la grave acusación en su contra. Al parecer, esa causa quedó “parada” por su prolongada desaparición.

Hay que recordar que Apulef llegó en febrero de 2020 desde Río Senguer a esta ciudad “para probar suerte”. Por esos días de verano realizó tareas de electricidad y albañilería en una obra de Rada Tilly junto a otra persona, mientras se hospedaba en la vivienda de una hermana que el 8 de septiembre de ese año lo denunció por el abuso sexual en perjuicio de la niña, ataque que se habría consumado en el seno intrafamiliar. El mismo día la Justicia de Familia otorgó la exclusión del hogar del sujeto.

En esas circunstancias, el joven fue demorado y llevado a la Seccional Tercera, donde fue identificado. No tenía consigo el documento de identidad ni su teléfono celular. Al no tener trabajo estable en la ciudad ni un domicilio donde quedarse, el joven afirmó “que se iba a ir a la mierda”.

Las autoridades judiciales entrevistaron a los policías de esa comisaría, quienes aseguraron que Apulef se retiró de la dependencia a las 3 del miércoles 9 de septiembre de 2020. Desde ese momento permaneció desaparecido hasta que esta semana fue encontrado en la carpintería del Stella Maris.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico