El jueves presentan al gabinete provincial

Será a través de una conferencia de prensa. El miércoles estará en la asunción de diputados nacionales en Buenos Aires. No viene Sergio Massa.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó una rueda de prensa este lunes por la mañana donde adelantó que este jueves presentará al nuevo Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. También confirmó que a su reasunción no vendrá su referente nacional, Sergio Massa.

“El miércoles estoy en Buenos Aires en la asunción de diputados nacionales y el jueves en conferencia de prensa daré los nombres de quienes me acompañarán en el nuevo Gabinete”, señaló.

“Estamos trabajando para que la jura de los ministros sea el mismo día luego del discurso”, comentó Arcioni y expresó que “estamos tomándolo con tranquilidad, con mucho trabajo y proyectándonos hacia el futuro como venimos haciéndolo este último tiempo”.

En relación a las nuevas gestiones de Gobierno, el gobernador remarcó que “estamos con mucha esperanza por sobre todas las cosas, con la llegada de Fernández a la Presidencia de la Nación, con quien estamos teniendo un diálogo muy fluido con sus equipos técnicos, con un verdadero federalismo; no con ese falso federalismo que nos llevó a la Patagonia a estar de esta forma, pero con muchas esperanzas, ganas y mirando siempre hacia adelante”.

“Vamos a profundizar esta continuidad, ir saliendo de esta coyuntura, en parte por los endeudamientos y por las economías de un gobierno central que perjudicó las economías regionales. Vamos a llevar adelante una continuidad, en la cual se le va a dar mucho más énfasis en ciertas áreas que hasta hoy no la tenían”, manifestó Arcioni.

A su vez, el mandatario adelantó que “vamos a seguir cumpliendo con las obligaciones de las deudas trimestrales y bimestrales. Entonces hasta que no cambiemos los perfiles de deuda, y lo que va a ocurrir a nivel nacional, vamos a seguir con este apremio financiero”.

PAGO DE SUELDOS

En cuanto a este tema, el gobernador indicó que “el pago de sueldos va a seguir con el cronograma que venimos sosteniendo; en principio se depositará el viernes el primer rango hasta 40 mil pesos”.

El mandatario indicó que “estamos trabajando sobre distintos proyectos. Hoy ingresa a Legislatura la nueva Ley de Ministerios y saldrá la semana que viene. Van a quedar algunos proyectos para tratar con extraordinaria”.

NUEVOS JURAMENTOS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de asunción de Marcelo Lizurume como Escribano General de Gobierno, y de la Escribana Adjunta, Fernanda Ratti Viña.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Andrés Meiszner; de Turismo, Néstor García, y de Salud, Fabián Puratich; la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Sara Genaisir; la Escribana General de Gobierno saliente, Liliana Boyero; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la escribana de Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura del acta N° 82 en donde quedaron refrendados los decretos Nº 1297 y N° 1331 respectivamente, a través de los cuales se designa a ambos funcionarios en sus correspondientes cargos y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

En ese marco también se le realizó un reconocimiento, con la entrega de unos presentes, a la Escribana General de Gobierno saliente, Liliana Boyero, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

Tras la jura, Marcelo Lizurume, señaló que “es la culminación de una carrera de 29 años que llevo en Escribanía de Gobierno, dado que la escribana, Liliana Boyero decidió jubilarse. Buscaremos continuar con la tarea que veníamos haciendo, y con la misma impronta que se venía desarrollando”.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que “tenemos una función jurídica y de seguridad importante para el Estado provincial, que demanda muchas gestiones que a veces son buenas, donde la actividad es agradable, y en otros casos que han sido difíciles y complicadas, pero que lo hemos llevado de la mejor manera”.

Finalmente, Lizurume aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo de Boyero, quien “fue mi mentora porque entré a este lugar sin tener conocimiento. Me ayudó, me enseñó, aprendimos juntos y logramos encaminar a la Escribanía de Gobierno como un organismo técnico y funcional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico