El juez embargó a cinco imputados en más de $ 87 millones

El juez Sergio Piñeda ordenó embargos preventivos sobre los bienes de Diego Correa, Diego Lüters, Natalia Mc Leod y Sandro Figueroa por un monto no menor a $24 millones.

El juez Sergio Piñeda ordenó los embargos preventivos de Diego Correa, Diego Lüters, Natalia Mc Leod y Sandro Figueroa. Para Federico Gatica, el embargo trepará a los $35.750.000 y respecto a Mezeta Consulting S.A., por $ 27.500.000.

También ordenó el depósito a plazo fijo en el Banco del Chubut del dinero incautado en los operativos de la causa El Embrujo: $214.549. Se constituirá un plazo fijo renovable automáticamente en forma mensual respecto de las sumas existentes en dólares, U$$ 4.104, y 22.350 euros.

En el caso de las demás monedas extranjeras, resolvió su conservación en dólares y depósito a plazo fijo renovable automáticamente en forma mensual.

Además prohibió cualquier movimiento de la chacra de barrio San Benito, que Lüters compró en junio de 2017 por $1.000.000, de modo que no pueda desprenderse de esa propiedad, que figura a su nombre.

Según informó Diario Jornada, el pedido fue de Aldo Griffiths, María Cristina Pagasarduntua, Alfredo Pérez Galimberti y Eduardo Hualpa, querellantes por Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y Contra la Corrupción en Chubut.

El objetivo fue cuidar los activos de los imputados para que, de ser condenados, puedan devolver los montos y bienes que hayan sido adquiridos bajo presuntas maniobras ilícitas, sea bajo la figura de decomiso, multas, restitución, indemnización civil o costas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico