El langostino patagónico fue protagonista

En la oportunidad se buscó posicionar los productos chubutenses en nuevos mercados. Para ello se mantuvieron más de 100 entrevistas personales con empresarios de diferentes puntos del mundo.

Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, fue la única provincia argentina representada en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que se realizó en Vigo, España, desde el martes 3 al jueves 5.

El objetivo central de la destacada presencia provincial en la feria más importante del sector a nivel mundial fue posicionar los recursos marinos regionales en nuevas cadenas comerciales a nivel internacional.Para ello, entre otros trabajos de campo efectuados, el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, mantuvo entrevistas personales con más de 100 referentes del sector pesquero provenientes de diferentes lugares del mundo, entre los que se destacan Dinamarca, Portugal, Italia, Noruega, Suecia, Polonia, China, España, Estados Unidos, Grecia y Serbia.“Con todos esos contactos con los que mantuve entrevistas personales durante los tres días que duró la exposición, luego de conocer sus intereses y mostrarles nuestros recursos, intercambiamos datos fundamentales para ponerlos en contacto con las empresas de Chubut”, aseguró Awstin.

«La etapa inicial está concretada y ahora vamos a trabajar fuertemente en la etapa de seguimiento, así como en la evaluación de todo el trabajo que efectuamos personalmente», prosiguió.

LANGOSTINO PATAGONICO

En otro sentido, el secretario de Pesca de la Provincia advirtió que “la estrella de la feria fue el langostino porque es un recurso que atrae muchísimo, no sólo por sus bondades sino por las oportunidades de comercialización que ofrece”.

“En Chubut tenemos la fuente natural de langostino más importante de Argentina y eso lo dejamos en claro en la feria”, dijo al tiempo que advirtió que “esta experiencia, que consistió en un gran trabajo de campo, va a permitir indefectiblemente diversificar y potenciar el mercado local a través del ingreso al mercado internacional”.

La provincia de Chubut, con financiamiento exclusivo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo un lugar destacado dentro del stand institucional argentino, que constó de 100 metros cuadrados y fue identificado bajo el signo distintivo “Mar Argentino, salvaje y austral”.

Junto al gobierno de Chubut, se hicieron presentes empresas locales como Greciamar, Food Arts, Estrella Patagónica, Newsan Food, Conarpesa, Cabo Vírgenes e Iberconsa, así como pesqueras de otros puntos del país.Organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, CONXEMAR se realiza anualmente y sirve como punto de encuentro para la totalidad de actores del sector: transformadores, distribuidores, importadores y exportadores de los productos del mar (congelados).

Posicionada entre las ferias más importantes del mundo para el sector pesquero, constituye un ámbito propicio para lograr la promoción comercial y la transformación del producto congelado.

La última edición de CONXEMAR contó con la presencia de 586 expositores de 43 países, y recibió a 30.000 visitantes en un área de exposición de 32.000 metros cuadrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico