El lunes al mediodía se sabrá la resolución del juicio

En la mañana de hoy se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca la jornada de alegatos finales en el juicio oral y público por el hecho acontecido el pasado 11 de mayo de 2016 en el cual perdiera la vida Eduardo Leguizamón y que tiene como único imputado a Luis Moreno.

Presidió el debate Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la querella fue ejercida por Juan Manuel Irusta. La defensa de Moreno fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo.

La fiscal en su alegato consideró que se ha probado a lo largo del debate que el pasado 11 de mayo de 2016 la responsabilidad el crimen en el imputado Eduardo Moreno. Y solicitó el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor” y que se lo condene a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para conducir por 8 años.

La querella adhirió plenamente a lo manifestado por la fiscal Codina, preguntándose porqué Moreno no se detuvo y auxilió a la víctima. También concluyó con la fiscal en que la escena fue modificada. En vez de llamar a una ambulancia, o a la policía, Moreno llamó a un abogado y se presentó 4 horas después en la Comisaría Mosconi. Coincidiendo con la calificación que pidió la fiscalía “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor” y solicitó también se lo condene a Moreno a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para conducir por 8 años.

Por su parte el defensor consideró el hecho como “una muerte injusta, como un evento lamentable que sucedió entre dos vecinos de la misma localidad”. En esa época del año oscurece cerca de las 7 de la tarde. Es imposible que nadie haya visto el evento y la causa no tiene testigos presenciales. Considerando el defensor que debe tenerse como atenuantes la falta de antecedentes penales de Moreno y el presentarse en la Comisaría sin alterar la camioneta. Solicitando la absolución de su defendido y en caso que la juez decida imponer pena, solicitó que ésta no exceda los tres años y que la misma sea de ejecución condicional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico