El lunes debatirán la aplicación de la extensión horaria

El lunes será un día clave para la implementación del programa en la provincia. Se reunirán el gremio docente de ATECh y el ministro de Educación, José María Grazzini.

La implementación del programa de jornada extendida en Chubut será analizada este lunes. Así lo informó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). “Tras varios intentos durante la semana pasada, el responsable de la cartera educativa provincial (José María Grazzini), respondió telefónicamente y convocó a una reunión para el próximo lunes a las 15 horas”, informó el gremio docente mediante un comunicado.

“El tema principal será la implementación de la extensión horaria, que ha originado graves situaciones al interior de las escuelas, con rechazo explícito y mayoritario de la comunidad. Además, será solicitará el cumplimiento de compromiso paritario para la reanudación de la negociación salarial”, agrega el comunicado.

Hay que recordar que Chubut vivió una semana movilizante. El martes explotó una caldera en la Escuela 165 de Trelew y los padres de la Escuela 161 de Ciudadela, en Comodoro Rivadavia, cortaron la ruta en reclamo de mejoras edilicias y adelantaron que impondrán un amparo para que sus hijos tengan clases de manera normal.

Ese mismo día se realizó una marcha por el Centro comodorense en contra de la implementación de la jornada extendida.

Además, se cumplió el segundo día de paro que anunció ATECh para pedir, entre otros puntos, la apertura de las negociaciones salariales.

Todas las acciones tienen un punto en común: la falta de respuestas del Gobierno provincial. La administración de Mariano Arcioni continúa sin poder hacer frente a los diferentes reclamos por un salario digno para los trabajadores de la Educación y mejores condiciones edilicias.

A esto se le suma que en las diferentes regionales se ha dado marcha atrás con la implementación de la jornada extendida.

El programa anunciado por Nación tuvo que ser postergado debido a la falta de garantías para desarrollarlo en Chubut. Comodoro, Esquel y Rawson son las localidades donde la propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Nación fue suspendida y ya hay un pedido para que ocurra lo mismo en Trelew.

En este marco, el gremio docente conducido por Daniel Murphy realizó asambleas escolares para determinar mandatos y desarrolló una asamblea unificada en la sede de Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3.

"La lucha sigue, por un salario digno, por escuelas en condiciones y por la educación pública”, destacaron desde el sindicato docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico