El lunes se inicia la Semana de Artesanías Patagónicas

Como ha ocurrido en los últimos años, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Red Comunitaria organiza la Semana de Artesanías Patagónicas. Brindará capacitaciones libres y gratuitas durante la semana que va desde el 2 al 9 de septiembre y una feria como cierre de la actividad semanal con invitados de la comarca y el valle chubutense.

Las capacitaciones, libres y gratuitas, se iniciarán el lunes 2 y se extenderán hasta el lunes 9 en el Centro Cultural, de 14 a 18. El único requisito es llevar un listado de materiales que se utilizarán en cada taller. Estos estarán a cargo de los profesores que durante el año dictan talleres en los diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad se trasladarán al Centro Cultural para poder brindar sus conocimientos a todos los interesados en participar de manera libre ya que no requieren inscripción previa.

Entre las capacitaciones que se dictarán se encuentran Mosaiquismo, Armado de perchero, Carpintería decorativa, Incrustación en madera, Tallado en madera, Telar mapuche y Tapiz.

Como todos los años la semana culminará con una feria de artesanos que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, de 15 a 21, siempre en el Centro Cultural. Participará un importante número de artesanos locales y de la comarca. Ofrecerán un paseo para que la comunidad con sorteos, espectáculos y la calidez que caracteriza cada feria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico