"El Marginal" en la vida real: una coreografía de facas en la cárcel

En las imágenes que se viralizaron desde adentro de la prisión se puede ver a un preso bailando con dos facas "tumberas" en las manos adentro de un pabellón.

El delincuente que hace una coreografía con las facas es conocido como "el Patotero de Batán" debido a su conducta dentro de la cárcel. En el video, se puede ver como el interno baila en medio de una ronda y agita dos largos cuchillos por el aire mientras baila. El resto de los presentes lo alentaban.

En una parte del video, el hombre se dirige a la cámara para comunicar un amenazante mensaje que les dedicó a aquellos presos que hayan cometido abusos sexuales o delitos relación a violencia de género.

Según publicó el diario Ahora Mar del Plata, entre los antecedentes del preso figuran delitos tales como robo agravado por el uso de arma en tentativa, lesiones graves, resistencia a la autoridad, y extorsión en grado de tentativa.

La última vez que lo detuvieron fue después de golpear a un policía con un arma casera durante un intento de robo en 2019. Dos años antes, había pasado una temporada tras las rejas por haber extorsionado a un jubilado.

El video de “el Patotero de Batán” habría sido filmado en marzo con un celular dentro de la cárcel y tiene una duración de unos dos minutos, en donde el preso bailó con los inmensos cuchillos en las manos. En el fondo, se escucha a uno de los internos que dice: “No lo van a subir a las redes”. Sin embargo, el hecho se filtró y se viralizó en las últimas horas.

https://twitter.com/MatanzaDuele/status/1300859140202524679

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico