Este miércoles la cantidad de casos de Coronavirus reportada fue de 117, la cifra más alta para Chubut desde que se declaró la pandemia. De este modo se llegó a 1215 casos positivos.
Se confirmaron 53 casos en las localidades de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: 12 contactos estrechos y 41 en investigación. En esta zona suman 285 en la última semana y los casos activos hoy son 526.
En medio de la preocupación sanitaria de las dos ciudades, el trabajo de los profesionales de la Salud es esencial. Son los que se desempeñan en la primera línea en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Su mensaje es claro: todos tenemos un rol importantísimo en contener esta enfermedad y por eso es fundamental la responsabilidad social de cada uno, con el objetivo de que no se desborde o sature, eventualmente, el sistema de salud.
“Es bastante duro trabajar 14 horas por día, acá el trabajo empieza a la 7 de la mañana y termina a las 9 de la noche” explicó Noelia Nickels de Laboratorio. “Hace meses que no vemos a nuestras familias, no vemos a nadie, estamos todos igual. Estamos muy cansados”.
“Sabemos que están cansados, nosotros estamos cansados, pero igual seguimos acá” señaló Hernán Abad, jefe de servicio de Guardias, dando su testimonio.
Desde su lugar, Adriana Cayo, aseguró que en estos delicados momentos que se atraviesan mientras todos los días se elevan los contagios en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly “vemos que hay mucha inconciencia de muchos. Por eso, por favor, cumplan con ese distanciamiento, con el barbijo, el lavado de manos en todo momento”.
“Por más voluntad no vamos a poder solos y es por eso que necesitamos la ayuda de todos” indicó Abad.
“No compartas el mate, usa tapaboca, y mantené la distancia. Es más que suficiente” reiteraron.
“Cuando uno está con amigos, con familia uno baja la guardia y ahí es donde deja de cuidarse y la mayoría de contagios los estamos viendo de juntada y estamos enfermando a la gente querida que uno quiere proteger” sostuvo, el jefe de servicio de Guardias.
La profesional Nickels, se mostró dolida ante la indiferencia de las personas en la ciudad. “Anoche salí tardísimo de acá y veo que hay gente sin barbijo por las calles, no respetando la distancia y eso nos bajonea mucho anímicamente” porque “sentimos que todo lo que estamos haciendo no significa nada para nadie”.