El menú

Desde el jueves 17 de noviembre, estrenándose simultáneamente en salas de todo el país, se exhibe el film de suspenso protagonizado por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult que recuerda al clásico "The Most Dangerous Game", de 1932.

Margot y Tyler viajan a una isla para comer en un restaurante exclusivo llamado Hawthorn, donde el solitario y mundialmente célebre Chef Julian Slowik ha preparado un lujoso menú para comensales selectos. A la pareja se unen tres jóvenes técnicos, una pareja mayor rica, la prestigiosa crítica gastronómica Lillian Bloom y su servil editor, así como una famosa estrella de cine con su asistente. Durante la velada, la tensión va en aumento en cada una de las mesas a medida que se revelan secretos y se sirven platos inesperados. Empiezan a producirse acontecimientos violentos y salvajes y se hace evidente que el menú elaborado por Slowik está diseñado para catalizar un final impactante.

Hace algunos años, mientras visitaba la ciudad noruega de Bergen, el guionista Will Tracy se trasladó en barco a un restaurante elegante enclavado en una isla privada cerca de la costa. “Soy un poco claustrofóbico, y cuando nos sentamos a comer, vi salir del muelle el barco que nos había dejado”, recuerda. “Era una isla pequeña y comprendí que íbamos a estar atrapados durante cuatro horas. Me pregunté: ¿Y qué pasa si algo sale mal?”. Tracy le contó la idea a su socio Seth Reiss y juntos concibieron una sátira con una estructura que combinaba los ritmos narrativos con los platos del menú de degustación de un restaurante de lujo. Desde el amuse bouche al postre, la tensión va en aumento y amplifica una serie de circunstancias inusuales.

Los guionistas hicieron llegar el guion al director Mark Mylod, que quedó cautivado por los personajes y la visión del mundo de los restaurantes. Mylod, conocido por haber dirigido series ganadoras de premios Emmy como “Game of Thrones” y “Succession”, había trabajado en un episodio muy particular de esta última serie, escrito por Tracy. Ese episodio se desarrollaba casi en su totalidad durante una cena, y Mylod había adoptado un enfoque inspirado en la obra de Robert Altman “Gosford Park”, a quien también trajo a “El Menú”.

“Queríamos tener mucho cuidado a la hora de atacar esta industria”, comenta. “Sabíamos que caminábamos por la cuerda floja, hurgando en ella pero sin dejar de ser respetuosos con el tipo de arte y los seres humanos que forman parte de ella. Cuando me incorporé al proyecto, hice mi propia inmersión personal en ese mundo para saber sobre cómo funcionaba, así como el nivel de compromiso y estrés que conlleva el mantener ese extraordinario arte de la cocina noche tras noche. Destruye a la gente. La presión que se sufre es gigantesca”. A lo largo de la noche, el personal de Hawthorn atiende seis mesas de comensales y cada una de ellas representa cierto tipo de persona que ha enfurecido o ha faltado al respeto al Chef Slowik, desde clientes descontentos hasta críticos gastronómicos pedantes y foodistas que se lo saben todo. Y Slowik ha decidido que es tiempo de todos ellos paguen...

CINE TEATRO ESPAÑOL (17 y 23 de noviembre):

22:00 Hs. El Menú (2D Subt.)

CINE TEATRO ESPAÑOL (19, 21 y 22 de noviembre):

22:00 Hs. El Menú (2D Dob.)

CINE TEATRO ESPAÑOL (20 de noviembre):

17:30 Hs. El Menú (2D Dobl.)

Género: Suspenso

Origen: USA

Título original: The Menu

Año: 2022

Formato: 2D

Duración: 1 hora, 46 Min.

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Dirección: Mark Mylod

Guión: Seth Reiss, Will Tracy

Producción: Adam McKay, Betsy Koch, Will Ferrell

Música: Colin Stetson

Fotografía: Peter Deming Montaje: Christopher Tellefsen

Reparto:

Ralph Fiennes (Chef Slowik), Anya Taylor-Joy (Margot), Nicholas Hoult (Tyler), Hong Chau (Elsa), Janet McTeer (Lillian Bloom), Reed Birney (Richard), Paul Adelstein (Editor), Judith Light (Anne), John Leguizamo (Estrella de cine), Arturo Castro (Soren), Rob Yang (Bryce)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico