Al ser consultados por este medio, desde el Ministerio evitaron dar precisiones sobre el aumento solicitado por los anestesistas y tampoco sobre a cuánto ascienden los sueldos actuales de los mismos. Solo señalaron que "estamos a la espera de la respuesta, con la expectativa de que sea positiva'' y aclararon que "uno se ajusta y se adapta a las necesidades y a los recursos con los que hoy cuenta la Provincia, que son pocos desde lo económico, y se ofrece en el marco de algo lógico y de un compromiso que se puede llegar a afrontar''.
El subsecretario de Programas de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, también aseguró que "el porcentaje es muy superador a lo que se había acordado en años anteriores'', y explicó que este aumento se ofreció a todos los anestesistas de la Provincia que -con la única excepción de Comodoro- aceptaron el porcentaje, por lo que ayer se aguardaba que fueran emitidas las notificaciones de aceptación.
En tanto, desde la Asociación Austral de Anestesiología, delegación Chubut, dependiente de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación, al ser consultados por este medio evitaron pronunciarse sobre el conflicto y señalaron estar exentos de la problemática, ya que es un conflicto entre el Servicio de Anestesiología del Hospital Regional y el Ministerio de Salud.
Desde el Colegio Médico también optaron por no brindar su posición, para no quedar en el medio de una dispuesta ajena y comprometer en el futuro el trabajo de los profesionales asociados.
Así, por lo pronto sólo queda esperar las respuestas de los profesionales en conflicto, representados por los anestesistas Claudio Pereyra y Atilio Trujillo. La expectativa es que se dé a conocer la posición en las próximas horas, teniendo en cuenta que el ministro de Salud, Ignacio Hernández, estará hoy en Comodoro Rivadavia para intentar destrabar la situación.
- 20 enero 2017