El municipio avanza en un acuerdo para vender cortes de carne a 150 pesos el kilo

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, adelantó ayer que el municipio avanza con un acuerdo de precios con frigoríficos y distribuidores de Comodoro Rivadavia para que determinados cortes de carne vacuna puedan venderse a 150 pesos por kilo, tal como se publicitó desde el programa de precios esenciales que la semana pasada presentó el Gobierno nacional, pero que no comprende a la región patagónica.

El subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, confirmó ayer que la comuna “consiguió establecer precios cuidados más bajos que los nacionales” y adelantó que instrumentará un acuerdo para que la carne pueda venderse a 150 pesos por kilo en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con El Patagónico, Campillay resaltó que el programa municipal “tiene una gran demanda y superó las expectativas, tanto las nuestras como las de las propias empresas que se comprometieron a la venta de los productos con precios cuidados en la ciudad”.

El funcionario aseguró que, tan competitivos son los precios, que “estamos observando que viene mucha gente del flanco norte santacruceño a comprar. Eso nos comienza a preocupar mucho porque puede generar una falta de stock, aunque el mismo –aseguró- sigue garantizado”.

Frente a la posibilidad que la demanda genere falta de los productos seleccionados en las góndolas, indicó: “no va a suceder eso porque en el acuerdo que firmamos establecimos que si el producto se agota las empresas deben reemplazarlo por uno de mayor calidad, del mismo rubro y con el mismo gramaje”, sostuvo.

MAS BAJOS QUE

LOS DE NACION

Cuestionando la falta de amplitud del programa nacional, Campillay dijo: “hay algunos de los productos de Precios Esenciales que ni siquiera los tienen en cuenta para la región patagónica, como por ejemplo el azúcar, el aceite, la polenta, entre otros”.

“Los precios municipales son mucho más bajos que los precios establecidos por Nación”, reveló Campillay, al mismo tiempo que lamentó: “los precios cuidados provinciales no se los puede encontrar casi en ninguna góndola, pero además los municipales no son solamente para los empleados provinciales sino para todos los comodorenses”.

El funcionario municipal sostuvo que aún “restan dos meses del acuerdo firmado por la Municipalidad por los precios cuidados y después veremos si hace falta algún tipo de ajuste para poder renovarlos y extenderlos en el tiempo”.

Cuando se le repreguntó por el programa nacional de precios esenciales, Campillay analizó: “el mismo se presentó por una cuestión electoralista y solo está pensado, si se implementa, para la ciudad de Buenos Aires. Esto genera bronca en la gente, que escucha o ve por la tele la información y está esperando que, por ejemplo, el kilo de carne cueste 150 pesos”.

En ese tono, el subsecretario adelantó que el municipio está cerrando acuerdos para que “en Comodoro, con el esfuerzo municipal y de los comerciantes, finalmente la carne cueste ese valor. Vamos a ver cómo hacemos con el stock y la forma en que lo vamos a distribuir en las cadenas de carnicerías, para que no resulten siendo pocas por el volumen, pero vamos a conseguir que el precio de la carne sea el que prometió el Gobierno nacional, aunque por decisión de ellos nunca iba a llegar a Comodoro”.

“El kilo de carne de pulpa en la ciudad ronda los 250 pesos, vamos a intentar lograr que se esos mismos cortes se puedan vender a 100 pesos menos, es decir que el kilo no salga mucho más que 150 pesos. Vamos a intentar que se instrumente así y para eso ya hemos hablado con los frigoríficos que ya están entendiendo que la única forma de vender en bajar los precios porque no hay plata en la calle”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico