El Municipio concretará actividades por el 24 de marzo

En conmemoración de una fecha tan sentida para los argentinos, desde la Secretaría de Cultura se desarrollarán diversas actividades que se complementarán con la marcha que se lleva a cabo cada 24 de marzo en todo el país.

Las propuestas comenzarán este miércoles, con la pintada de un mural que reivindica a las Madres de Plaza de Mayo. La misma tendrá lugar en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, ubicado en Sarmiento al 1.000, desde las 16. Asimismo, el ciclo de cine en los barrios “Ojo Ambulante” proyectará la película “Sinfonía para Ana”, desde las 20, en el Centro Cultural Km. 8.

En tanto, el jueves 24 de marzo se concretará la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, actividad que se replicará en todos los rincones de Argentina. En nuestra ciudad, la convocatoria está estipulada para las 17:30 en la plaza de la Escuela N° 83.

Por otra parte el viernes 25, desde las 20 en el Cine Teatro Español, se proyectará un documental sobre Rodolfo Walsh, producido por Fermín Rivera, donde se relatan los hechos más importantes de la vida del reconocido periodista y escritor, desaparecido por la última dictadura militar.

En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, invitó a la comunidad a participar de estas actividades, ya que “es importante revisar nuestra historia para avanzar en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, diciendo ‘nunca más’ a lo sucedido en una etapa negra de nuestro país”.

Del mismo modo, recalcó que “desde el Estado debemos promover estos espacios de reflexión y memoria para que las futuras generaciones puedan pararse frente a nuestra historia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico