Pasadas las ocho de la mañana, una unidad de la línea 2 de Patagonia Argentina, realizaba su recorrido habitual por la calle Bouchardo, entre Alem y Alvear, cuando sus dos ruedas delanteras quedaron atrapadas en un bache.
Según indicaron desde Tránsito a El Patagónico, se trata de una que obra que "dejó inconclusa" ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y que sumado a la lluvia que cayó anoche en la ciudad, provocó que el colectivo quede hundido en el lugar.
El subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Luis Romero reconoció que está dentro de los planes del municipio destinar 50 millones para un Plan de Bacheo, "pero la Cooperativa se tiene que hacer cargo de su parte", disparó el funcionario.
Para Romero, desde la entidad Cooperativa, no siguen el protocolo correspondiente aduciendo falta de personal. "El primer problema es que tapan los pozos que hacen con tierra y eso después se hunde", además, tampoco toman las precauciones de poner "cartelería o un vallado".
Ante el panorama generado por la cantidad de obras abandonadas en la ciudad por la SCPL, "la directiva del intendente Carlos Linares es aplicar todas las multas necesarias para evitarle inconvenientes al vecino", concluyó Romero en diálogo con el periodista Adolfo Morales.
No es la primera vez que distintos automóviles se ven perjudicados por la presencia de baches en las calles, ya en el mes de junio último, personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), tapó con tierra un bache en Dorrego e Italia, y se retiraron del lugar sin dejar ningún tipo de señalización. Como consecuencia, quedaron hundidos en el pozo una Ford Ranger y un colectivo de Patagonia Argentina.