El municipio entregó aportes a instituciones con fondos de Responsabilidad Empresaria

"Estos aportes representan una fuente de contención enorme para las instituciones". Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, tras encabezar ayer la entrega de nuevos aportes económicos a entidades locales. En esta oportunidad, fueron beneficiados el Club Deportivo Belgrano y la Asociación Vecinal de Standart Norte por una suma total de 88 mil pesos, correspondiente a los fondos recaudados a través de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. "Esto no sería posible, si no tuviéramos una sociedad donde están todos los actores involucrados", resaltó.

Durante el acto realizado ayer a la mañana, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente del Club Belgrano, Juan Maldonado junto a integrantes de la comisión deportiva y la referente barrial de Standart Norte, Mónica Masante.

Al respecto, Linares manifestó la importancia de contar con la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria para el crecimiento de las entidades comodorenses, al remarcar: “con estos fondos generamos una fuente de contención enorme desde el Municipio para las distintas instituciones, sean deportivas, sociales o culturales. La idea es que haya un ida y vuelta; una parte lo aporta el estado pero también que la otra parte la ponga las propias instituciones”.

“En este caso, el Club Belgrano es un espacio emblemático para la barriada de zona sur, un ejemplo de acción social por la contención que dan a los jóvenes y a las familias de la ciudad. Hoy, con esta ayuda económica que damos podrán seguir con la construcción del SUM que esperamos poder inaugurar antes de finalizar 2019”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de la ciudad hizo referencia al aporte entregado a la sede barrial de Standart Norte, expresando: “estamos muy contentos porque con este subsidio aportamos a la construcción que están haciendo en el barrio para tener una nueva oficina en la vecinal y, a su vez, ellos mismos también con un esfuerzo hacen su parte. Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir marcando desde mi gestión, estando siempre al lado del vecino y accionando conjuntamente a pesar de la crisis general que se vive a nivel económico”, indicó.

En agradecimiento a los aportes recibidos, el presidente del Club Belgrano, Juan Maldonado y la referente vecinal de Standart Norte, Mónica Masante, renovaron el compromiso de seguir trabajando a la par con el estado local para el crecimiento de ambas instituciones.

En ese marco, Maldonado indicó: “hoy recibimos un subsidio de 70 mil pesos para nuestro club y que serán destinados exclusivamente a la construcción del SUM y de los vestuarios. Estamos muy felices y agradecidos con el intendente Linares y su gabinete porque siempre apuestan al crecimiento del deporte local”.

“Nuestra institución tiene 60 años de historia, y actualmente tras mucho esfuerzo y sacrificio tenemos un lugar y un fuerte acompañamiento de la barriada. Con este dinero podremos dar dignidad a las familias que se acercan todos los fines de semana, dando un lugar de contención para que se disfrute del deporte”, manifestó.

En tanto, Masante explicó: “hemos recibido 18 mil pesos del municipio, que nos permitirán terminar con la parte del techo, la colocación de cerámica y pintura de la nueva oficina de la vecinal, un espacio que sumamos para compartirlo con nuestra comunidad. Queremos agradecer por el respaldo que nos da el intendente y todo el equipo de trabajo para que podamos atender la gran demanda social en nuestro barrio”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico