El municipio entregó equipamiento a la Escuela 707

Este jueves por la mañana, el intendente Carlos Linares participó del emotivo acto de fin de año de la Escuela 707 "Ciudad de Yapeyú" del barrio Don Bosco, donde hizo entrega de equipamiento informático por Responsabilidad Social Empresaria. En la ocasión, el jefe comunal destacó el rol de la institución durante la catástrofe climática, señalando que "hoy, acompañamos a una escuela emblema con un excelente cuerpo académico para formar niños y jóvenes con sentido de pertenencia en nuestra ciudad".

Durante la ceremonia, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Ambiente, Daniel González y el director de la Escuela N° 707, Simón González. Cabe resaltar que, en la oportunidad, el municipio hizo entrega de una computadora e impresora que sera destinada para la Cooperadora de la institución, en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

Al respecto, Linares expresó que “hoy decidimos participar del acto por el cierre del ciclo lectivo de una escuela que es un emblema para Km 8, con mucha historia y vocación por parte del cuerpo docente, que ha colaborado y ha cumplido un rol fundamental durante lo que fue el temporal en Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, sostuvo que “es un orgullo para nosotros venir a este lugar y ver la enorme capacidad que tienen los docentes, directivos y auxiliares de formar a niños y jóvenes, muchos de ellos, reconocidos por participar en las Olimpíadas nacionales de Matemáticas y Lengua” al tiempo que confirmo que “como el año que viene, la escuela va a sumar un grado, vamos a gestionar ante el Ministerio de Educación de la Provincia, la ampliación de la sede”.

“Esta es la escuela pública que tenemos que apoyar y fortalecer porque son espacios igualadores, de contención e inclusión social”, afirmó y dijo que “quiero felicitar a todo el equipo de trabajo y también a las cooperadoras que se ponen en frente de cada colegio para poder aportar lo necesario para el funcionamiento y crecimiento de las instituciones educativas”.

Por otro lado, el intendente se refirió al trabajo en red que llevan adelante desde el Municipio con el sector educativo local, señalando que “tenemos un contacto permanente con la mayoría de los colegios, asistiendo en lo que podemos aunque a veces las necesidades superan el alcance del estado municipal”. Sin embargo, ratificó que “somos una gestión de puertas abiertas y en lo que podamos ayudar siempre lo haremos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico