El municipio inauguró las nuevas oficinas de Rentas en Kilómetro 3

En el Paseo Comercial del barrio General Mosconi ayer la Municipalidad de Comodoro Rivadavia inauguró las nuevas oficinas de Rentas, donde se pueden pagar los servicios esenciales del área, Ingresos Brutos y Cobros Judiciales. En ese marco, el intendente Carlos Linares confirmó que está proyectado avanzar en la apertura de otros puestos de cobro en Kilómetro 8 y Laprida.

“Estos son pasos que venimos dando en función de acercar el municipio al vecino. En estos dos años de gestión, la Secretaría de Recaudación demostró un importante avance tecnológico en el desarrollo de su tarea, demostrando hacia dónde queremos ir y concretando pasos importantes para tal fin”, dijo ayer el intendente Carlos Linares, en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Rentas.

Las dependencias están emplazadas en el Paseo Comercial de Kilómetro 3, donde el vecino podrá pagar sus servicios esenciales, Ingresos Brutos y Cobros Judiciales.

La ceremonia ayer contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; la presidenta de la asociación vecinal de General Mosconi, Esther Cordero y de la vecinal Mariano Moreno, Ester Sosa.

Tras la bendición sacerdotal, el intendente municipal señaló: “hace dos años venimos trabajando fuertemente en materia de recaudación y la verdad que están dando muy buenos resultados. Tanto Israel (Coen, secretario de Recaudación) como Germán han demostrado la posibilidad de avanzar tecnológicamente a favor de los vecinos, ya sea en la descentralización como en la distribución de la boleta electrónica de los impuestos”.

En ese sentido, el intendente aseguró que “estos son los primeros pasos para afrontar la descentralización del municipio en beneficio de los contribuyentes”, y confirmó que está proyectado avanzar en la apertura de “oficinas en km 8; en Laprida y concretar varias inversiones más para acercar el municipio al barrio”.

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, en tanto, tras el acto de inauguración aseguró que la instalación de las nuevas oficinas no le generó “ningún gasto extra al Municipio ya que se pusieron en marcha en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Empresarial”. Y recordó que “una de las metas de trabajo para estos años de gestión fue descentralizar los servicios municipales y facilitarle a los contribuyentes la recepción y pago de sus impuestos de manera más rápida y efectiva”.

“Hoy podemos decir que estamos avanzando en nuestros objetivos en un momento difícil económicamente para todos. Además, en pos de estos objetivos, logramos también reabrir el Gimnasio Municipal número 2 para realizar pagos y trámites, y el año pasado se abrió la asociación vecinal del barrio Don Bosco por primera vez con la posibilidad de hacer trámites de Rentas y de Ingresos Brutos, para que el comerciante no esté obligado a tener que ir al municipio”, sostuvo.

SE IMPLEMENTARA LA BOLETA ELECTRONICA

Como parte de agilizar el pago de los impuestos municipales, desde la Secretaría de Recaudación adelantaron también que a la brevedad se comenzará a implementar el envío de la boleta electrónica.

“La idea es enviar los impuestos vía mail sin tener que utilizar el servicio del correo, que más allá del costo económico que reviste para el municipio a veces genera inconvenientes”, dijo Issa Pfister.

“Esto es solo una parte de lo que nos propusimos y lo estamos concretando. Estos dos años no han sido los mejores en cuanto a la situación económica y la recaudación en esos momentos se complica, pero el trabajo que han hecho desde la secretaría es impecable y a esto hay que reconocer la responsabilidad de los directores municipales que trabajan a la par”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico