El municipio invirtió $5 millones para evitar que vuelva a colapsar la Avenida del Parque

El intendente Carlos Linares supervisó la calidad de los trabajos que se habilitaron ayer en el reinaugurado acceso a la rotonda de Kilómetro 5. En los últimos meses se debió encarar una reconstrucción completa de la alcantarilla de ese sector con material de hormigón y se reparó toda la calzada.

Tras concretarse ayer la reapertura de la Avenida del Parque, en el barrio Las Orquídeas, el subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles de los trabajos que se efectuaron para la reconstrucción de esa zona que se vio impactada con el temporal de fines de marzo y comienzos de abril.

“Con esta obra se podrá contener el caudal que se genera con las lluvias en el sector de Las Orquídeas y Rodríguez Peña Oeste”, afirmó Romero.

En ese contexto, el funcionario describió: “a raíz de la catástrofe climática que sufrió la ciudad, cambió todo el escenario proyectual y de diseño de los proyectos de infraestructura, readecuando muchas secciones, y esto no fue la excepción. Antes teníamos una calzada de 10 metros de ancho y una apertura de un canal de 40 por 7 metros de profundidad que fue barrido por completo; algo que era inimaginable porque el tirante del agua era mucho menor”.

“Es por ello que se ha contemplado el caudal de la cuenca de Ciudadela y Diadema que venía afectando a las viviendas cerca del Cementerio de Kilómetro 5 y del barrio Rodríguez Peña Oeste; sumando instalaciones complementarias para poder afrontar las lluvias extraordinarias”, especificó.

De ese modo, Romero precisó: “se hizo un recambio de suelo muy grande con la ejecución de una alcantarilla puente, un decantador, contención con gaviones, guarda rail, colectora y demás, que realmente van a generar una óptima circulación para los vehículos de gran porte y para los vecinos de la zona norte. Es una obra de gran envergadura que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos”, dimensionó.

UNA OBRA FUNDAMENTAL

En opinión del intendente, “esta no es una obra menor, es fundamental para el tránsito de los vecinos de toda esta zona y llevó más de 5 millones de pesos poner en condiciones todo. La semana que viene vamos a instalar toda la iluminación”.

En ese sentido, y tras participar de la supervisión de la obra, el jefe comunal reconoció: “esta es una obra más que soñada y muy esperada por todos los vecinos que transitan diariamente”.

“Y quiero recalcar que esta obra no es una obra menor. Lamentablemente algunos la menospreciaron, significó una inversión de más de 5 millones de pesos y llevará tranquilidad a todos los vecinos del barrio porque va a evitar que ocurran futuras inundaciones”, afirmó.

En ese marco, el jefe de la ciudad, agregó: “se está avanzando además en un canal complementario para que drene mejor el agua. Todo esto, surge del aprendizaje que nos dejó la tragedia. Hoy uno, puede ver las marcas que dejó la tormenta, la reconstrucción que tenemos que garantizar y las obras de envergadura que tenemos que realizar. Así que hacia esos objetivos avanzamos”.

“Esta semana vamos a empezar a trabajar en la iluminación total de la rotonda y el acceso al barrio, así que va a quedar una obra garantizada. Estamos contentos de empezar a recuperar con obras lo que paso en la ciudad”, afirmó.

La referente vecinal de Las Orquídeas, Susana Sandín, también formó parte de la supervisión de la obra que encabezó el intendente municipal, y aseguró: “esta es una obra muy anhelada por toda la comunidad. La gente se quejaba porque estaba cortada la rotonda sobre todo, porque es un lugar de mucho tránsito, pero hoy vemos que fue hecha con una importante inversión”

“Los funcionarios municipales nos explicaron que la alcantarilla fue construida de hormigón, y que demandó una obra de gran envergadura. Sabemos que se hizo un trabajo muy importante y que sin duda va a mejorar el drenaje de toda el agua que caiga de ahora en más”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico