El municipio lanzó el ofrecimiento público de 200 terrenos en km 5

El intendente Carlos Linares, encabezó este viernes la conferencia de prensa. Los terrenos que estarán ubicados en la zona de barrio Las Orquídeas de Km.5 y darán respuesta a la necesidad habitacional que existe en Comodoro Rivadavia que se incrementa con el constante crecimiento que tiene la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “esto es muy esperado y llega después de mucho trabajo con la Secretaría de Tierras, con la Secretaría de Economía y con la Secretaría de Infraestructura, poder hacer, después de muchísimos años, en Comodoro un ofrecimiento público en un lugar muy lindo como es Km.5”.

“Se trata de 200 lotes que van a ser para que la gente de la ciudad pueda ofrecer libremente y pueda adquirir un terreno en un lugar lindo, bueno y sobre todo, con todos los servicios y con esta misma plata que el Municipio piensa recaudar, reinvertirla para poder continuar ofreciendo lotes con servicios en distintos puntos y seguir además, generando lotes sociales para las personas que no tengan el poder adquisitivo para estos ofrecimientos”, enfatizó.

Al respecto, Linares añadió que “este ingreso nos va a permitir poder avanzar mucho en la infraestructura barrial porque lamentablemente, todos sabemos, que en Comodoro Rivadavia si hay algo que no sobra es tierra, hay que hacer terrenos y esto sin dudas, nos va a dar un gran empuje”.

“Nosotros tenemos un mecanismo de trabajo implementado, Alberto Parada esta hace 6 años en el cargo, es decir que conoce y mucho el tema. Hemos podido emprolijar el área de Tierras, hemos abierto nuevos puntos de atención, tratando de descentralizar justamente este tema para tener una mejor atención con la gente porque la demanda supera a la oferta que podemos dar pero nosotros trabajamos todos los días para dar la respuestas que la ciudadanía necesita”, manifestó.

Del mismo modo, el intendente remarcó que “por eso es que estamos trabajando también para que en marzo podamos largar el bono porque queremos terminar el año 2019 con el 100% de terrenos con todos los servicios, este es un gran paso adelante y es mérito de Alberto Parada y de toda su gente porque hubo mucho trabajo durante un año para que hoy estemos abriendo esto”.

LAS BASES Y CONDICIONES ESTARÁN DISPONIBLES LA PRÓXIMA SEMANA

El secretario de Tierras, Alberto Parada, explicó que “la ordenanza por el ofrecimiento está aprobada por el Concejo Deliberante, y nos encontramos confeccionando la resolución para reglamentarla”.

“La próxima semana será publicada y los interesados deberán abonar una planilla sellada por caja municipal. A partir de allí, la gente contará con 30 días para presentarla en sobre cerrado en la Unidad 3 de Tierras, ubicada en Avenida Tehuelche y calle Cerro Vitteau de km.4”, explicó.

Asimismo, Parada agregó que “a quienes presenten la planilla se les otorgará un comprobante y posteriormente una comisión evaluará todas las ofertas para determinar los beneficiarios de los lotes. El criterio para evaluación de puntaje lo analizará dicha junta y dependerá de la información que se presentó en el pliego”.

Además, se informó que el valor del metro cuadrado será de 2500 pesos, y el total del terreno dependerá de las medidas del mismo. “En la Unidad 2 de Tierras ubicada en Avenidas Alsina y Rivadavia, se dispondrá de un plano de mensura con los correspondientes valores de cada lote. Una vez adjudicado, se abonará el 30% al contado y el resto en 18 cuotas”, indicó.

Por último, es importante destacar que los lotes cuentan con los servicios básicos de energía y luz, y próximamente se realizará la licitación correspondiente para contar con los servicios de gas y cordón cuneta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico