El municipio licitará esta semana obras de saneamiento y pavimento

El municipio comodorense licitará a partir de hoy, importantes obras en distintos barrios. Redes cloacales, pavimento, muros de contención y pluviales, figuran entre las objetivos de los llamados a concursos de precios que se realizarán por más de 24 millones de pesos.

El municipio comenzará hoy con una serie de licitaciones, que se abrirán en el transcurso de la semana, y mediante las cuales se impulsará la construcción de distintas obras en diversosbarrios.
"Algunas obras estaban en carpeta y se postergaron por la catástrofe, mientras que otras buscan brindar soluciones tras lo que fue el temporal", indicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, al anunciar que las licitaciones comenzarán hoy con la relativa a la obra de Desagüe pluvial del Cordón Forestal y pluviales para la ruta 3.
Hoy, en concreto, se abrirán los sobres de la Licitación Pública 96/17, obra "Desagüe pluvial calle C – 714 Cordón Forestal", con un presupuesto oficial de 3.203.000 pesos; y de la 97/17, "Desagüe Pluvial y Cordón Cuneta colectora Ruta 3 entre calles Cabeza y Salso", con un importe de 4.126.000.
En tanto, el miércoles 20 se licitarán las obras "Red Cloacal II Etapa Barrio René Favaloro", con un costo previsto de 4.650.000, y "Red Cloacal III Etapa Barrio René Favaloro", con un presupuesto de 6.390.000, correspondientes a las Licitaciones 92/17 y 93/17, respectivamente. Por su parte, el viernes 22 será el turno de la Licitación Pública 95/17, "Pavimento y Muros en calles Carabelas y La Pinta", con un presupuesto oficial de 5.915.311.

SEGUIR CON LAS OBRAS, LUEGO DEL TEMPORAL
Al respecto, Luis Romero afirmó: "para este año, teníamos un cronograma de licitaciones, que obviamente se vio interrumpido por la catástrofe, por lo que estamos retomando obras que ya las teníamos en carpeta y otras que brindarán soluciones tras el temporal suscitado meses atrás".
En ese sentido, indicó: "en zona sur estamos avanzando con varios proyectos. Como consecuencia de la emergencia climática, las napas han elevado mucho el nivel y esto ha generado inconvenientes con la gente que no posee cloacas, afectando en algunos casos a las viviendas".
"Todas las obras de drenaje y de pluviales son prioridad, desde Provincia se encomendó un estudio más complejo a una consultora y, con la colaboración de geólogos y los aportes de la Universidad Nacional de la Patagonia, se avanza en un 'masterplan', originando obras que brinden soluciones rápidas a los vecinos", explicó el subsecretario.
Respecto a las redes cloacales para René Favaloro, sostuvo que "ya tenemos una red en ejecución en ese sector de la ciudad, se está trabajando en distintas etapas para llegar a los distintos puntos del barrio. Los beneficiarios por estas obras son numerosos".
Finalmente, Romero se refirió al muro de contención que se ejecutará en calle La Pinta, al manifestar que "se trata de un muro de 31 metros de desarrollo, con un promedio de 5 metros de altura, que brindará soluciones a los vecinos del sector. Los muros son obras complejas y costosas, pero sumamente necesarias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico