El municipio licitó obras por más de 5 millones de pesos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, brindó especificaciones técnicas de las obras a ejecutar por parte del municipio, en materia de servicios básicos, muros de contención, seguridad vial, y mejoramiento de urbanizaciones. "El intendente tiene un objetivo que es dotar a todos los barrios con su infraestructura necesaria", subrayó.

Tras concretarse el acto licitatorio, Boyero se refirió a la obra de muro de contención a ejecutarse en barrio Jorge Newbery. “La ciudad tiene muchas zonas altas por su topografía y la gente solicita mejoramientos en dichos sectores. Cada muro requiere una inversión muy grande porque trae aparejado seguridad a los vecinos del lugar, ya que los taludes de tierra quedan contenidos y a su vez se consolidan los pasajes para que la gente pueda transitar en buenas condiciones”.

Asimismo, el secretario se refirió a la infraestructura en agua potable para barrio Las Orquídeas en el sector norte, “dado que es un eje fundamental de trabajo y política del intendente. Dotar a toda la ciudad de servicios es esencial y vamos por ese camino para que muchos vecinos cuenten con agua en sus lotes”.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en el mejoramiento de las nuevas urbanizaciones de la ciudad. Para ello, el Municipio ejecutará la apertura de una nueva calle en barrio Centenario de km14. “Esta zona tuvo una expansión grande por lo que el Estado local brindará un mejor acceso a los vecinos, que a su vez, servirá para la evacuación de agua en caso de lluvias”, explicó.

Por último, se refirió a la colocación de mobiliario urbano para mejorar la seguridad vial en distintas arterias de la ciudad. “Llevaremos a cabo la adquisición de bolardos que se colocarán en el camino costero frente al shopping y en otros espacios también. Este material tiene como objetivo absorber la energía de vehículos, reducir el impacto y proteger al peatón como al automovilista de una consecuencia mayor. De todas maneras solicitamos mayor conciencia a los conductores, porque se han registrado varios accidentes en los lugares donde actualmente están ubicados”.

OFERTAS

Para el concurso privado de precios N° 58/2018, obra “Construcción de muro de contención en manzana 70, parcela 03 de barrio Jorge Newbery, se presentaron dos ofertas económicas. La empresa Dylan construcciones cotizó un total de $819.382,01; mientras que Servicios Industriales Patagonicos SRL, ofertó $834.120,00.

Asimismo, por el concurso privado de Precios N° 65/2018, obra “Red de agua potable, etapa 3 de barrio Las Orquídeas Norte”, se presentaron dos empresas oferentes. Golfo San Jorge presentó una propuesta económica de $1.264.459,74; y la empresa Nitens SRL lo hizo por $1.336.320,89.

Por otra parte, el concurso privado de precios N° 69/2018, obra “Apertura, desmonte y acondicionamiento de calle Código 3158, en barrio Centenario” tuvo dos ofertas. La empresa Vial Patagonia SRL cotizó $1.496.718,20; mientras que Algarbe SRL ofertó $1.514.456,86.

Por último, por el concurso privado de precios N° 72/2018, obra “Provisión y colocación de mobiliario urbano: bolardos, para el ejido de la ciudad”, se presentaron dos ofertas. EG Obras SRL ofertó $1.856.170,00; y a su vez la empresa Gatti Leoncio Carlos, lo hizo por $1.896.581,33.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico