El municipio licitó redes de gas y líneas eléctricas

Se trata de la extensión de líneas aéreas de media tensión para la estación del barrio San Martín; una importante ampliación de redes de gas para Restinga Alí; la construcción de una nueva red eléctrica para loteos en Ciudadela. Además, se realizó una licitación pública para obras de refacción del Museo Antonio Garcés.

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de ofertas para la construcción de cuatro obras para diferentes sectores de Comodoro Rivadavia. En ese contexto, expresó: “cada vez que convocamos a nuestros vecinalistas para estos actos, es una alegría enorme para nosotros porque se traduce en una respuesta concreta para los vecinos. Porque sin lugar a dudas, mejor que prometer es cumplir”.

El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente y contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; concejales; y las vecinalistas, América Melión y Mirta Martínez, de los barrios Restinga Alí y Ciudadela, de manera respectiva.

En ese marco, el intendente municipal reconoció: “estas licitaciones las realizamos en un contexto económico muy complicado en el cual tenemos que poner todo el ingenio necesario para que esta crisis nacional y provincial no lleve puesta a la ciudad. Por eso, siempre le pedimos acompañamiento al Concejo Deliberante; a los trabajadores; a las asociaciones vecinales, porque tenemos que estar juntos porque esa es la única manera que a Comodoro le afecte lo menos posible”.

“El sueño de seguir cumpliendo obras es fundamental. Tenemos que llegar con obras a todos los barrios de la ciudad. Nosotros tenemos un propósito muy claro: llegar al año 2019 con la mayor cantidad de proyectos de obra pública en ejecución y la mayoría de ellas destinados a los servicios básicos, que no es ni más ni menos el servicio que necesita nuestra gente”.

El jefe de la ciudad reconoció: “nos duele ver, que en el 2018, todavía haya gente transportando gas a sus casas; llevando garrafas para cocinar; calentándose con leña o hablando del plan calor en una ciudad petrolera. Pero con el acompañamiento de todos y la administración de los ingresos municipales, vamos a continuar llevando respuestas a la gente”.

DETALLES TECNICOS

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, detalló: “hoy abrimos licitaciones por 10 millones de pesos, y quiero felicitar a las empresas que en un contexto muy difícil ponen lo mejor de sí para tener precios competitivos, ante las variaciones del dólar. Confeccionaron una oferta en estos días y hoy con otro precio de la divisa internacional, presentaron la oferta, lo cual no es sencillo”, sostuvo.

El funcionario explicó las obras de servicios a ejecutar. “Se construirá una red eléctrica de media tensión para el desvió de otras dos, con el objetivo de mejorar el servicio en barrios de zona sur. En esta materia, se construirá una red eléctrica en 21 parcelas para Ciudadela”.

Asimismo, indicó: “se ampliará la red de gas en cuatro manzanas de Restinga Alí en Km 8, donde casi 40 familias podrán calefaccionarse como corresponde. Desde la gestión trataremos de llegar con gas a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

A la vez, se refirió a la refacción del Museo Antonio Garcés, “con el objetivo de poner en valor un edificio patrimonial y cultura para la ciudad, que la comunidad permanentemente visita”.

PROPUESTAS ECONOMICAS

La licitación privada N° 77/2018, obra “Corrimiento de líneas aéreas de media tensión estación B° San Martin”, cuenta con un presupuesto oficial de $2.595.106,00; por la cual se presentaron tres ofertas: Golfo San Jorge SA cotizó $2.743.470,19; Electromecánica Tecno SRL ofertó $2.805.135,66; mientras que Nitens SRL presentó una propuesta económica de $2.595.048,10.

El concurso privado de precios N°89/2018, obra “Ampliación Red de gas- manzanas 131 a 133, y 140 en barrio Restinga Alí”, cuenta con un presupuesto oficial de $2.140.700,00. Por la misma se presentaron dos empresas: Gresuco SA cotizó $2.239.252,00; mientras que Nitens SRL ofertó $2.327.937,12.

La licitación privada N°75/2018, obra “Red eléctrica 21 parcelas B° Ciudadela”, cuenta con un presupuesto oficial de $2.646.000,00. Por la misma, se presentaron dos ofertas: Electromecánica Tecno SRL que cotizó $2.751.624,31; y Nitens SRL que ofertó $2.855.932,31.

Por último, la licitación privada N°76/2018, obra “Refacción Museo Antonio Garcés” cuenta con un presupuesto oficial de $2.972.845,92. Por la misma se presentaron tres empresas: SG Patagonia SA presentó una propuesta económica de $3.091.548,08; Transredes SA cotizó $3.161.366,90; y por último Gatti Leoncio ofertó $2.964.266,13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico