El Municipio quiere que Provincia incremente el subsidio al transporte

El Ejecutivo provincial confirmó que aportará el 70% del subsidio al transporte público de pasajeros, luego de que Nación se desentendió del tema. Para el Municipio de Comodoro ese porcentaje no es suficiente y asegura que se tendrá que recortar el boleto a los pensionados, jubilados y excombatientes.

Luego de que el Gobierno provincial confirmó que aportará el 70% del subsidio al transporte público de pasajeros, el Ejecutivo municipal aseguró que el porcentaje es insuficiente para cubrir el gasto del pasaje y advirtió que se tendrá que recortar el boleto para los pensionados, jubilados y excombatientes.

Fue el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, quien se refirió a la eliminación del subsidio por parte de Nación y apuntó la responsabilidad a Provincia. El funcionario advirtió que “una cuestión es el subsidio y otra el pasaje; nos quieren dar un 70% que no alcanza para afrontar ambos importes”.

Murcia, admitió que “se está evaluando desde el Municipio la situación para que los comodorenses no pierdan este beneficio”, y respecto al subsidio que ofreció provincia aseguró que es “una cifra cercana a los 14.200.000 de pesos, pero con esto no se alcanza a cubrir los 2.228.270 pesos que contempla el decreto vigente 891/2014, para todos los jubilados, pensionados y excombatientes”.

Para el funcionario “es, sin dudas, una decisión unilateral del gobierno provincial y que impacta en el bolsillo del jubilado sobre todo de Provincia, que antes no pagaba el pasaje y ahora paga un valor de 22 pesos con un promedio mensual de 4 viajes diarios, alcanzando un costo de 1960 pesos”, describió. Y especificó que “son cerca de 100 mil pasajes por mes que se están perdiendo”.

Murcia también consideró que “esa medida demuestra que a la Provincia no le importa la gente. Sabemos que el gobierno tiene un grave problema con sus cuentas públicas pero termina siempre ajustando de forma unilateral en el bolsillo de la población”, al tiempo que aseveró que el pacto fiscal lo firmaron ellos y no podemos trasladar todo el peso que significan estas medidas al Municipio o al usuario del transporte”.

Por otro lado, Murcia confirmó que el Ejecutivo Municipal ya envió a la Asesoría Legal “el incumplimiento de esta baja del subsidio con Nación, solicitando la documentación correspondiente”. Y aseveró que “estamos analizando con el intendente la situación porque tendremos menos ingresos y no queremos que se pierdan estos beneficios logrados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico