El municipio de Río Gallegos habilitará otro vaciadero de residuos en Punta Loyola

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, presenció ayer el primer ensayo de enfardado de residuos sólidos urbanos en la denominada Planta de Transferencia, ubicada en proximidades de Punta Loyola, donde se habilitará el nuevo vaciado.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal informó que una vez que finalicen pruebas y puesta a punto de la maquinaria, comenzará la deposición de los residuos en el vaciadero distante unos 25 kilómetros de la capital provincial.

Al respecto, la Dirección de Comunicaciones del municipio destacó que se trata de una obra histórica para Río Gallegos porque significa erradicar el actual basural que se encuentra dentro del ejido urbano y de manera frecuente se registran que generan problemas ambientales y además se acabará con otro gran problemática como la proliferación de moscas.

“También será la oportunidad para recuperar un espacio verde muy cercano a la marimba, un lugar que alberga flora y fauna de la Patagonia. En consecuencia la reducción de la basura y su tratamiento mejorarán de vida de todos los vecinos”, añade el informe.

Giubetich dijo que la Planta de Transferencia “cuenta con tecnología de última generación para la compactación de la basura, lo que nos permitirá tratar de forma responsable e integral los residuos sólidos domiciliarios”.

“De esta manera, vamos resolver una problemática histórica y a recuperar el suelo de un paisaje natural muy importante para la ciudad”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, quien también fue testigo del primer trabajo de enfardado de residuos afirmó: “esta obra nos llena de orgullo y a pesar de todas las falencias que tenía el proyecto que heredamos en 2015, pudimos subsanar las irregularidades y recuperarlo, lo que nos permitió gestionar los fondos necesarios para terminar la obra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico