El municipio sumó a su presupuesto $174 millones para obras

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, confirmó ayer que la Municipalidad sumó a su presupuesto anual 174 millones de pesos para obras y trabajos de remediación, que comenzarán a ingresar en cuotas a partir del 10 de septiembre.
El funcionario detalló: "esta ampliación presupuestaria estará destinada al pago de maquinaria y equipos viales que intervinieron en el temporal, y a los proyectos aprobados de obra pública que son factibles de licitar".
En ese sentido, explicó: "esta es la primera ampliación presupuestaria de 2017" y confirmó que los fondos corresponden al convenio rubricado entre el Ejecutivo local y la Provincia por el segundo tramo de endeudamiento que reciben los distintos municipios de la región.
Issa Pfister recordó que en el caso de Comodoro Rivadavia, "se determinó que se destinen 70 millones de pesos a la remediación de los primeros días de la catástrofe climática en cuanto a las maquinarias y equipos viales que intervinieron en las zonas afectadas", y más de 100 millones de pesos "a los proyectos de obras que ya fueron elevados en su momento al Concejo Deliberante por parte de la Secretaria de Infraestructura y que ahora podrán ser licitados para comenzar el proceso de ejecución".
Por otro lado, Issa Pfister se refirió al llamado de sesión extraordinaria para acelerar los pagos de las maquinarias que intervinieron durante el temporal. "En total son 300 millones de pesos que debe abonar el municipio para la limpieza y traslado del barro que hicieron las maquinarias. Hasta el momento se abonaron 50 millones de pesos con el ATN que envió el Gobierno nacional, más los 30 millones que están en proceso de pago y que corresponden al presupuesto municipal, y ahora se suman los 70 millones provenientes del endeudamiento provincial", especificó.
"Son 192 empresas las que prestaron sus servicios, de las cuales 44 ya cobraron y el resto cobrará una parte con esta ampliación presupuestaria", detalló el funcionario.
Para Pfister los montos que debe afrontar la comuna por la catástrofe son importes "que muy pocos municipios pueden afrontar, sin embargo, no alcanzan para pagar la totalidad adeudada", por esa razón, "al momento de asignar los porcentajes del dinero a cobrar, se tendrán en cuenta varias cuestiones como los importes cobrados hasta la fecha o la capacidad financiera de las empresas", confirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico