El municipio ya está notificando a comerciantes respecto a la prohibición de la venta de pirotecnia

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, confirmó ayer que ya está vigente la ordenanza que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia. Aseguró que se notificó a los comercios que se dedican a la comercialización de este tipo de productos. "Es un avance en materia de seguridad para todos", indicó el funcionario luego de haber quedado en el centro de la polémica por asegurar que la legislación aprobada por el Concejo tenía algunas flaquezas.

Luego que durante el último mes, el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay cuestionara la ordenanza que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia y criticara a los concejales por aspectos que presentaba la legislación, ayer el funcionario municipal confirmó finalmente que está vigente la normativa.

“La ordenanza para la prohibición de venta de pirotecnia se encuentra vigente”, dijo Campillay, quien aseguró que se notificó “a las empresas que transportan pirotecnia hacia Comodoro”.

El funcionario explicó: “los comerciantes que tienen un remanente lo están destinando a sucursales de otras ciudades”. Y en ese sentido, aseguró que la Municipalidad hace tres semanas relevó “los negocios que se dedicaban a este rubro”.

Según explicó Campillay, desde el Ejecutivo también se notificó “a las empresas que acercan pirotecnia a la ciudad, informándoles de la prohibición y vigencia de la ordenanza”. De esa forma, tal como sostuvo el funcionario, “la gente que quiera adquirir pirotecnia en la ciudad no podrá hacerlo”.

UN AVANCE EN MATERIA DE SEGURIDAD

Para Campillay -quien fue cuestionado por los concejales al no asistir a la reunión que convocaron para aclarar las diferencias en torno a la normativa luego de sus críticas-, la ordenanza “es un avance en materia de seguridad para todos”.

Y en referencia a su reglamentación, señaló: “solo resta terminar de confeccionarla”. “Esto quedará claro en breve y entiendo que el secretario de Gobierno Máximo Naumann lo elevará al Concejo Deliberante en los próximos días”, sostuvo.

La ordenanza que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia fue aprobada por el Concejo Deliberante el 4 de mayo último, por iniciativa de la edil Adriana Casanovas. La normativa prohíbe el uso de fuegos de artificios en cualquier contexto, con excepción de actividades que sean autorizadas previamente por el municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico