El Museo del Cabello

Creado por el alfarero Chez Galip, este extraño museo se encuentra en Turquía y alberga una romántica historia de amor y un objetico comercial muy claro.

De todos los museos que existen en la actualidad en diferentes partes del mundo, sin duda que aquel que se encuentra ubicado en la pequeña ciudad de Avanos en el mismo corazón de Turquía es el que llamará nuestra atención de forma casi obligatoria.

El Museo del Pelo es propiedad de Chez Galip, un célebre maestro ceramista que tiene taller en la localidad. Al parecer, este hombre, empezó su colección capilar un poco por casualidad, cuando una amiga se fue de Avanos y él le pidió el típico mechón de cabellos como recuerdo. Eso fue en 1979 y desde entonces cada vez que le contaba la cosa a alguna mujer, ésta siempre se empeñaba en dejarle su propio mechón. Así, poco a poco, Galip fue reuniendo mechones de montones de mujeres hasta sumar unos dieciséis mil.

Para algunos sus orígenes albergan una historia romántica ya que al parecer la joven que en principio donó su mechón de pelo sería un amor no correspondido de Galip; mientras que para otros, se trata de una movida netamente comercial ya que en el mismo sitio comercializa sus otras obras hechas en cerámica.

Cada mechón cuelga tanto del techo como de las paredes con su correspondiente cartel identificando a su donante y la dirección de donde procede, otorgándole al lugar un aspecto entre lo grotesco y lo siniestro. Este museo está en constante crecimiento, porque todas las turistas que visitan el lugar se empeñan en colaborar dejando una muestra de su cabellera.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico