El Museo del Petróleo también acompaña los festejos

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita a la comunidad a visitar las exhibiciones de la institución durante la tarde de hoy, en el marco de los festejos por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia. La entrada será libre y gratuita desde las 14 y hasta las 18.

Durante la jornada, los visitantes podrán realizar un recorrido auto-guiado o bien participar de dos visitas guiadas programadas: a las 14:30 y a las 16 de manera respectiva. Para estas visitas, se recomienda anotarse con anticipación escribiendo al correo electrónico reservas.munap@gmail.com o comunicándose al teléfono 0297-4559558.

Quienes se acerquen al museo, podrán recorrer la renovada “Exhibición Permanente”, donde encontrarán módulos interactivos, objetos patrimoniales, videos, gráficas explicativas y fotografías antiguas, entre otros recursos que posibilitan aprender de forma entretenida, desarmar mitos y conocer ampliamente sobre el proceso productivo del petróleo.

La Exhibición está integrada por los núcleos expositivos: “El recurso”, “Tecnología I”, “El hombre petrolero”, “Tecnología II” y “El petróleo en la vida cotidiana”.

El Museo Nacional del Petróleo fue inaugurado en el año 1987 por YPF, en el predio donde se encuentra emplazado el Pozo N°2, primer pozo petrolero estatal argentino, del que surgiera petróleo el 13 de diciembre de 1907, por lo que es considerado un “museo de sitio”.

El 1993, a partir de la privatización de la empresa, fue transferido a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, convirtiéndose en una dependencia de la misma. Se trata de un museo de ciencia y tecnología y es uno de los pocos museos universitarios del país. Fue declarado “Bien Histórico Nacional” en 1997. A partir de 2009, se impulsó la renovación de su muestra interna, actualmente abierta al público.

El Museo Nacional del Petróleo, está ubicado en Petrolero San Lorenzo 250, del barrio Mosconi. Se puede encontrar más información en Facebook e Instagram como Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico