El nuevo Aeropuerto de Comodoro va tomando forma

La obra que comenzó en septiembre de 2016 pretende ser una realidad para fines del próximo año. Por su magnitud el Aeropuerto será la puerta de entrada a los más diversos atractivos de la Patagonia posicionando de otro modo a Comodoro Rivadavia. Mirá el avance de obra.

Días atrás llegó la moderna manga con una tecnología moderna y mucho más amplia a la que contaba el Aeropuerto General, esto junto al resto de la fachada de la estructura tiene un cambio rotundo. Te invitamos a seguir el avance de la obra.

Cabe señalar, que se trata de una obra que se realiza con fondos del gobierno nacional y los plazos de su ejecución proyecta que se encuentre finalizada en octubre del año próximo. La obra permitirá ubicar a Comodoro Rivadavia como ciudad de referencia para trabajar o disfrutar del turismo en laGrabar Patagonia.

La Terminal de Pasajeros tiene un costo de 430 millones de pesos; comenzó a construirse en setiembre del 2016 y originalmente contemplaba un plazo de obra de 750 días. El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura.

La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.

La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico