El nuevo camino Perón costará $80 millones

El camino Juan Domingo Perón ya tiene proyecto ejecutivo. La obra costará 80 millones de pesos. Se trata de un presupuesto que resulta elevado para la situación financiera provincial. Por esa razón es que ya comenzaron a realizarse gestiones para que los trabajos los afronte Nación, dentro de la ayuda financiera que la región debe recibir para paliar los efectos y consecuencias del fenómeno climático que se desató entre el 29 de marzo y el 8 de abril.

Luego de siete meses de trabajo, el camino Juan Domingo Perón ya tiene proyecto ejecutivo. El restablecimiento de la ruta que comunica internamente Comodoro con Rada Tilly, que está cerrada desde el temporal, demandará una inversión de 80 millones de pesos, la construcción de un puente en el arroyo La Mata y otras obras de ingeniería que evitarán que, una vez rehabilitada, reaparezcan los problemas en el sector crítico.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, informó a Radio Del Mar sobre la finalización del proyecto ejecutivo y el presupuesto inicial que “no podrá ser afrontado por Vialidad Provincial, por la crítica situación financiera que atraviesa la Provincia”.

Juncos señaló que por la importancia del camino “tendremos que seguir todos haciendo gestiones ante Nación porque estamos hablando de una ruta indispensable, no solo ante una emergencia como la que tuvimos en la ruta 3, sino en el día a día”.

En ese sentido, el jefe comunal de la villa indicó que “seguramente, los municipios de Rada Tilly y Comodoro, junto con las autoridades provinciales, buscaremos este financiamiento. Esto fue lo que planteamos al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Planificación, Alejandro Pagani”.

UN PUENTE Y UN DESPLAZAMIENTO

Ante la consulta, el titular del Ejecutivo radatilense dijo que todavía no pudo ver el proyecto ejecutivo que realizó Vialidad Provincial, pero adelantó que si bien se respetará la vieja traza la misma recibirá algunos cambios y también obras complementarias.

“Se tendrá que hacer un puente sobre el arroyo La Mata y también fuertes trabajos de adecuación en la zona crítica, la de la alcantarilla. Lo que se quiere hacer, como corresponde, es que el nuevo camino no sufra, a poco de habilitarse, los problemas recurrentes que tenía antes del temporal”, completó Juncos.

La referencia es sobre esa porción del camino, ubicada a unos metros del mirador que habitualmente, ante el desplazamiento del cerro, generaba roturas que eran habituales y que volvían a presentarse al poco tiempo de la realización de las reparaciones.

Desde el temporal, cuando el camino quedó absolutamente intransitable, el camino Juan Domingo Perón está cerrado. Esto motiva que la Ruta 3 -única vía de comunicación entre las ciudades- reciba una sobrecarga de vehículos y que cuando se realizan algunas protestas o asambleas, como recientemente realizaron los petroleros, ambas ciudades queden incomunicadas.

Por esa simple razón, y sin tener que pensar que un nuevo temporal pueda dejar sin circulación la Ruta 3, el camino Perón es imprescindible y su recuperación -con trabajos que posiblemente se extiendan meses- no puede demorarse mucho tiempo más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico