El nuevo ministro propuso dialogar por Twitter

Cristian Ayala escucha críticas y propuestas a la distancia. Asumió el jueves, en reemplazo de José María Grazzini.

En tiempos de comunicación remota, el recientemente asumido ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, habilitó un canal de diálogo virtual en Twitter para “interactuar” con los cibernautas.

Bajo la ambigua consigna de “la provincia que merecemos y soñamos”, el ex secretario de Trabajo escucha críticas y propuestas sin exponerse en forma presencial.

El espacio de comunicación abierta, sin embargo, tuvo amplia repercusión. En escasos minutos muchas fueron las solicitudes y reclamos que se pudieron visualizar sin el filtro estratégico de la censura virtual.

No pocos tuiteros no dudaron en felicitarlo; aunque tampoco desaprovecharon la oportunidad para plantear algunos asuntos.

El funcionario protagonizó uno de los diálogos más encendidos con un militante de la Iniciativa Popular que compartió algunos textos periodísticos describiendo el delicado escenario político-económico de la provincia.

“Hola, dejo una imagen de lo que fue el Gobierno del Chubut estos 4 años, en lo que roza con una gestión bastante perversa y que, entre otras cosas, llevó a que sea un Gobierno con una legitimidad social bajísima y que en la calle se escuche ‘¡que se vayan todos!’ Saludo”, escribió Juan Agustín.

A ese tuit, Ayala remitió: “Creo que justamente lo que pasó en este tiempo demuestra que el Gobernador pudo con unas de las peores crisis, con pandemia, barril del petróleo negativo, incendios, sequías, deuda, reestructurar la deuda, se puso al día el salario de los empleados públicos, etcétera. Falta mucho, y para esta nueva etapa comenzamos con el diálogo y buscar soluciones”.

Ayala asumió el jueves pasado su nuevo cargo, el cual fuera ocupado desde 2019 por el ex diputado provincial peronista José María Grazzini, nacido en Córdoba.

Ante ese hilo de respuestas, otra activa usuaria de la red social replicó: “¿Pudo? ¿Con qué pudo? ¿Ustedes realmente viven en la provincia? Los estatales tuvimos un aumento de 5 mil pesos cuando tenemos inflación del 51%, ¿de qué carajo hablas? No salimos, estamos peor que nunca”.

El descargo de la usuaria también fue respondido por el ministro de Gobierno: “Soy nacido y vivo en esta provincia. Durante la pandemia, los empleados del sector privado sufrieron suspensiones, reducciones e incluso cerraron empresas que terminaron con el empleo de muchos. Los estatales no, y hoy tienen todos sus haberes al día y con un 30% de aumento, no 5 mil pesos”.

https://twitter.com/CristianAyalaCH/status/1479553663064440836

Fuente: El Chubut

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico