El número de víctimas fatales sigue subiendo

Los jefes comunales y servicios de emergencias publicaron cifras de afectados por el fuerte sismo, las mimsas varían según pasan las horas.

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.

El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.

La agencia de noticias EFE, citando fuentes oficiales, el terremoto dejó al menos 79 las víctimas mortales. De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 13 en Puebla, 8 en Estado de México y 4 en la capital.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae en México constató que helicópteros sobrevuelan la capital.

El sismo, registrado a las 13:40, hora local, derrumbó al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico