El objetivo es detener la velocidad de los contagios

El secretario nacional de Salud dijo que hay que ser conscientes de que se deberá convivir con el virus al menos hasta el segundo trimestre de 2021, que estaría la vacuna.

“Comodoro es una de las primeras ciudades a las que acude el gobierno nacional reconociendo la realidad epidemiológica que están vivivedo. Esto se viene produciendo a lo largo y ancho del país y a diferencia de lo ocurrido en el AMBA, en el interior -donde hoy se traslada el foco y la preocupación- las soluciones son particulares”, sostuvo Arnaldo Medina, el secretario nacional de Salud que permanecerá algunos días más en la región evaluando la situación epidemiológica como consecuencia del Coronavirus.

“Felicitamos el trabajo que hace todo el equipo de la provincia. Se pasan momentos difíciles que se superan, aunque no inmediatamente. Llevará algunas semanas, pero con un trabajo permanente que venimos a reforzar hoy, con prevención territorial a través del Plan Detectar que se hará el viernes en un barrio de Comodoro, para luego multiplicarse”, acotó el funcionario.

También, “apoyaremos todo lo asistencial en reforzar el equipo de salud para ampliar camas críticas y áreas de emergencia, pero si no se detiene la velocidad de contagios, no hay recursos que alcance. Por eso apoyamos estas medidas de restricción que permitirán aplanar la curva de contagios”.

Medina indicó que “hasta el segundo trimestre del año que viene tendremos que convivir con el virus, manteniendo estos operativos. Esto es una tarea conjunta. De la universidad tuvimos el compromiso de más voluntarios para procesos que implican redoblar el esfuerzo para sumar personas, lo que es necesario”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico