El panadero que recibió a Macri: "el país no está bien y la realidad nos afecta a todos"

Se trata del propietario de la panadería "El Artesano" quien ayer recibió imprevistamente la visita del presidente Mauricio Macri. Tras la viralización de la visita del mandatario nacional se generó la polémica. "No soy de ningún partido político, ni del PRO, y no creo que haya que faltar el respeto. La realidad que vivimos nos afecta a todos, a mí también", dijo el comerciante.

El propietario de la panadería “El Artesano”, Claudio Vásquez, esta mañana conversó con El Patagónico acerca de la visita del presidente Mauricio Macri a su local, en el marco de la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, que se desarrolló ayer en Comodoro Rivadavia.

“La verdad es que fue una sorpresa realmente lo que nos tocó vivir ayer. Me llamaron el mismo día desde el Ministerio de Producción que querían hacer un video institucional, sacar fotos, filmar en la panadería, y les dije que no había problema”, manifestó el comerciante y apuntó: “seguimos trabajando normal, en ningún momento me dijeron nada del Presidente”.

Sobre el mediodía, Macri visitó el comercio. Allí habló con él y los empleados quienes le expresaron su alegría por su presencia y le contaron cómo viven la actualidad en una de las sucursales del negocio, ubicado en Avenida Roca al 300.

“A las 12:30 me acerqué al mostrador y cuando me fijo, Macri estaba abriendo la puerta de mi local diciendo “Hola Claudio”. Me sorprendió porque realmente sabía mucho de la vida como emprendedor, sabía que tenía un negocio, de mi hijo, que sufrimos la inundación (2017)”, relató Claudio.

Durante la charla con el presidente, el comerciante le mostró su inquietud sobre la actualidad que vive especialmente el rubro panadero. “Hablamos con respeto a los valores de la harina, me preguntó de cuánto fue el aumento, yo le dije del 400 por ciento” a lo que Macri le consultó: “¿Vos por qué crees que aumentó tanto?” y en mi humilde opinión le manifesté que al abrir las exportaciones y descuidamos el mercado interno, y me dijo es un tema que lo voy a ver. Esperemos que sirva de algo”.

Tuve el honor que un presidente de la Nación venga y nos visite, no le pasa a cualquiera” señaló.

REPERCUSIONES

Tras la viralización de la visita del mandatario nacional en su local se generó una ola de mensajes de rechazo a través de las redes sociales. “Las redes sociales sirven para todo, hablar muy mal o bien. Para mí fue realmente una sorpresa, yo no soy partidario de las redes” sostuvo, pero “es difícil no darle bolilla”.

Ante la trascendencia que tuvo la visita presidencial en su negocio, Vásquez expresó: “me llamó empleada que fue mamá hace dos meses y me decía “tengo miedo de perder mi puesto de trabajo” porque la gente dice que somos PRO porque recibimos a Macri”.

Al mismo tiempo en tonó de humor confesó que su padre, militante peronista, le aseguró "vos no entrás más a casa".

El propietario de la panadería “El Artesano” indicó que si bien la actualidad “está muy complicada y bajó la cantidad de productos que se compran; las ventas siguen estando”.

Sobre el final Vásquez declaró que: “no creo que haya que faltar el respeto por diferencias políticas. El país realmente no está bien. La realidad nos afecta a todos, a mí también me aumentó la luz, el gas, y seguimos laburando para salir adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico