El paro alcanza fuerte impacto en Chubut

Tal como se esperaba a partir del ajuste y la recesión que golpean a la provincia con su importante cuota de desocupación, el paro se siente fuerte, más allá de algunos comercios que han abierto sus puertas.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, Alfredo Béliz, consideró que el paro era “contundente y se demostrará el descontento de todo el sector del comercio porque la situación es urgente”. El SEC acompañará pacíficamente la medida de la CGT nacional y le pidió a los vecinos que las compras las realicen este martes, teniendo en cuenta que los comercios estarán cerrados, incluídos bancos y supermercados.

Por su parte el presidente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, José González, dijo que “ojalá podamos sentarnos en una mesa para tratar de buscar acuerdos que favorezcan a los trabajadores y poder actualizar el salario que hemos discutido en la paritaria que estamos tratando de actualizar debido a que la propuesta en principio hecha por el Gobierno tenía previsto que la inflación no llegara a un tope que se terminó superando largamente”.

“Si no hay una protesta es muy difícil que se reconozca la situación de los trabajadores”, concluyó González.

El último jueves se conocieron las cifras de desocupación del primer trimestre de 2017. Allí quedó expuesto que el aglomerado Trelew-Rawson tiene la tasa de desempleados más alta del país, con un 12,1%, así como la mayor cantidad de empleados “sin registrar”.

En Comodoro-Rada Tilly, en tanto, hay un 4% de desocupación. En total son más de 12 mil personas las que padecen este flagelo, sin perspectivas de que haya alguna reactivación en lo que queda del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico