El paro de colectivos podría extenderse de 48 a 72 horas

Este viernes, trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se encuentran de paro, se movilizaron en las calles céntricas de Comodoro Rivadavia y advirtieron que en caso de no tener respuestas la medida podría extenderse de 48 a 72 horas.

Ayer jueves finalizó la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación, después de que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros rechazó los pedidos de aumento salarial y de un bono compensatorio solicitado por la Unión Tranviarios Automotor.

Embed

En este contexto, hoy se desarrolla un paro en las ciudades del interior del país que afecta en Comodoro Rivadavia al servicio urbano y suburbano de las empresas Patagonia Argentina y Transportes Diadema, al igual que frecuencias de corta distancia como las de Expreso Rada Tilly.

Esta mañana, los trabajadores nucleados en UTA se movilizaron por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia y se acercaron al municipio, donde fueron atendidos por el intendente Carlos Linares.

UTA.jpg

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Comodoro, Juan Carlos Cossio habló esta mañana y manifestó: "salimos a reclamar la solución a paritarias que la FATAP no quiere negociar y estamos en un punto cero".

Cossio pidió que el Ejecutivo local "también participe - del reclamo - y gestione por algo tan importante como el transporte para la ciudad".

UTA 2.jpg

"No hay ningún tipo de solución. Nos encontramos ante un Gobierno Nacional totalmente insensible ante las necesidades del pueblo trabajador en su conjunto".

Cossio advirtió que las medidas de fuerza se pueden llegar a extender en caso de no tener respuesta al reclamo de mejoras salariales y de un bono compensatorio. "Si no hay arreglo o solución, creemos que se va a acentuar de 48 a 72 horas, hasta que aparezca la solución", concluyó.

LINARES: “SIEMPRE VAMOS A ESTAR DEL LADO DE LOS TRABAJADORES”

El intendente Carlos Linares recibió a los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y aseguró que desde el Ejecutivo municipal “vamos a estar en cada mesa de reunión que nos necesiten”.

Linares recordó que desde la Municipalidad tras hacerse cargo del subsidio al transporte público “los trabajadores pueden cobrar en tiempo y forma” y “me parece que es una lucha válida por la recomposición salarial y por lo que está pasando en el país”.

Expresó: “nosotros vamos a estar siempre del mismo lado, en defensa de los trabajadores” y “vamos a estar en cada mesa de reunión que nos necesiten”.

Asimismo, indicó que cuando el Gobierno provincial firmó el pacto fiscal no tuvo en consideración “ver cómo se iba a financiar el transporte público” y agregó que desde el municipio “anticipamos que íbamos a tener estos problemas. Hoy la realidad sale a flote”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico