El paro docente por Goodman se adelantó para el miércoles

ATECh adoptó la medida porque el fallo se conocerá el mismo día y no el jueves, como se había anunciado. La Fiscalía pidió 5 años de prisión para el dirigente sindical que admitió haber participado del incendio en la Legislatura en septiembre de 2019.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) había anunciado un paro y movilización para este jueves en el marco de la lectura de la pena de Santiago Goodman por el incendio en la Legislatura provincial en septiembre de 2019, cuando los trabajadores estatales realizaban un acampe para pedir que el Gobierno provincial abonara los salarios en tiempo y forma.

Sin embargo, la jueza María Tolomei decidió adelantar la lectura del veredicto para este miércoles, por lo que el gremio docente también resolvió realizar sus medidas de fuerza ese mismo día. Hay que recordar que la Fiscalía pidió 5 años de prisión para el sindicalista por su participación –que el propio Goodman admitió- en los hechos ocurridos hace casi tres años.

“Al conocerse la comunicación de la Oficina Judicial de adelantar la lectura de la pena al miércoles 17, a las 12, en el juicio a Santiago Goodman, exsecretario general de ATECh, el consejo directivo, convocado a reunirse de manera urgente, ha resuelto por mayoría adelantar la realización de paro, con la concentración en Oficina Judicial penal de Rawson a las 11. La rectificación de la notificación se cursará por medios electrónicos a los organismos pertinentes”, sostuvo el gremio docente.

“Debemos estar en la calle repudiando este juicio y esta condena. Porque es injusta y busca proteger al Gobierno... Nos quieren silenciar. Hoy, luchar contra la criminalización de la protesta es luchar contra el ajuste y por los derechos laborales. Son dos aspectos de una misma lucha”, agregó en su comunicado el gremio, que ya concretó un paro por este tema el pasado miércoles, cuando se estableció la responsabilidad penal de Goodman. Ese día también pararon los docentes de todo el país nucleados en la CTERA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico