El "Pipita" Higuaín llevó sus goles a la Juventus

El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue oficializado ayer como nuevo jugador de Juventus, el pentacampeón italiano, que ejecutó la cláusula de rescisión de noventa millones de euros que tenía en Nápoli.
A los 28 años, el "Pipita" se convirtió en el argentino más caro de la historia y el tercero del mundo por detrás del galés Gareth Bale y del portugués Cristiano Ronaldo, ambos comprados por Real Madrid, de España.
Higuaín, ex jugador de River Plate y Real Madrid, firmará un contrato de cuatro años con el pentacampeón italiano con un sueldo de 7,5 millones de euros netos por temporada, más los derechos de imagen.
Este contrato del delantero argentino fue presentado ayer en la Liga Italiana de Fútbol por Juventus y luego los clubes oficializaron el traspaso más comentado del verano europeo.
Según confirmó la "Vechia Signora" en el comunicado, la operación se cerró en 90 millones de euros que se pagarán en dos cuotas.
Si bien se hablaba de una cláusula superior a los 94 millones de euros, ésta era para que la ejecute el futbolista y la que estaba impuesta para el club era de 90 de la misma moneda.
Higuaín fue el goleador de la última Liga italiana con 36 goles en 35 partidos jugados y generó el interés del poderoso equipo del norte que ya se ilusiona con la dupla que formará con el cordobés Paulo Dybala.
"Espero que tu llegada nos ayude a todos", le deseó Dybala en un video a través de su cuenta de Instagram para darle la bienvenida al nacido en Brest, Francia, quien también compartirá plantel con el tucumano Roberto Pereyra.
La decisión de Higuaín generó polémica en Nápoles donde en apenas un día pasó de amado a odiado por los hinchas que lo tenían como máximo referente en la actualidad.
Incluso, Diego Armando Maradona, máximo ídolo de Napoli, opinó sobre el pase de Higuaín y aunque confesó que le dolió que se vaya "a un rival directo" le apuntó al negocio de los dirigentes.
En las tres temporadas que vistió la camiseta celeste de Nápoli, Higuaín convirtió 24 goles en la 2013/14; 29 en 2014/15; y 38 en la 2015/16.
Cuestionado en nuestro país por las ya famosas situaciones de gol que desperdició en las finales ante Alemania, en Brasil, y frente a Chile, en Santiago, y en los Estados Unidos, Higuaín se mete en la historia del fútbol argentino por romper las redes europeas.
Tras jugar en uno de los equipos más importantes de España entre 2007 y 2013, el "Pipita" irá en búsqueda de nuevos desafíos personales en el equipo que dominó la Liga italiana los últimos años y que intentará retornar al primer nivel internacional ya que el último título de Liga de Campeones de Europa fue en 1996.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico